ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

FORO 1

¿QUÉ SIGNIFICA EL TÉRMINO CALIDAD EN SU VIDA PERSONAL Y LABORAL?

La calidad en mi vida está dada en la medida en que siento que he cumplido satisfactoriamente con cada una de mis metas y que a su vez estas metas contribuyen a hacer mejor la vida de quienes me rodean. Y en el ámbito laboral de la docencia la calidad adquiere un valor inmenso puesto que se cumple con las expectativas de quienes acceden a la educación. Lo lógico es que quien se matricula para ser educado en una institución, quiera aprender y lo logre a través de los mejores métodos. Por ello el docente, más que nadie debe estar actualizado y estar realmente comprometido con su labor de formador.

¿CÓMO CONTRIBUYO DESDE MI HOGAR O CAMPO LABORAL PARA IMPLANTAR SATISFACTORIAMENTE ESTE TÉRMINO?

Desde mi hogar con mis hijos por ejemplo, contribuyo a que el término CALIDAD sea parte de sus vidas. Desde muy pequeños les he invitado a que todo lo que realicemos lo debemos hacer bien siempre. Y de la misma manera, a fijarse metas y cumplirlas.

En el plano laboral he sido siempre muy comprometida con mi misión formadora y a través de la exigencia y el amor he tratado de hacer de mi ejercicio la mejor profesión.

¿Cómo planear una sesión de clase cuando existen múltiples diferencias entre el grupo de aprendices?

Realmente esta película es una voz de aliento para quienes en el ejercicio de la docencia sienten que hay muchas limitantes para hacer su trabajo y a la hora de la verdad comparadas con las expuestas en este film no son nada. Por ello es cierto que sólo quienes estamos allí por vocación podremos gozar de la maravillosa profesión. Porque ser docente es tocar positivamente la vida de cada uno de nuestros estudiantes y hacer de ellos seres con valores y experiencias significativas.

Y respecto a la pregunta formulada, puedo decir que en la variedad es donde mayor espacio hay para el aprendizaje, sólo depende del maestro encontrar el hilo que conduzca el proceso. Por eso es importante el trabajo por proyectos, por ejemplo y más cuando éstos tienen que ver con los intereses de un grupo y su mismo contexto. Se puede partir de lo que se tiene, explotarlo, fortalecerlo y luego sí recorrer otros espacios. Otra forma es el trabajo de roles, en el cual cada quien explota también sus fortalezas y aporta a un resultado común, además, los grupos organizados como se veía en la misma película y por qué no? Buscar el apoyo de los padres también para reforzar donde haya que hacerlo.

El método de Escuela Nueva trabajado en áreas de zona rural es un ejemplo de un aula con hasta cinco grados diferentes y la manera de trabajo con ellos es a través de guías. El anterior es otro ejemplo de que es posible para un docente trabajar aún en medio de tantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com