ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SEMANA 3 ANÁLISIS FINANCIERO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  1.563 Visitas

1. Cuál es el papel de los estados financieros y las herramientas y técnicas de análisis de la información.

Los estados financieros Son determinantes a la hora de evaluar en el tiempo el manejo de la empresa, y base para tomar acciones correctivas año a año. Representan para todos los entes señalados, una radiografía de los activos y pasivos de la empresa a determinado momento, y se constituyen en herramienta básica para entender la eficiencia de la misma en términos de márgenes operativos y netos. Si fuese contratado para dirigir el área financiera de una empresa, partiría por conocer el funcionamiento de la misma y de su entorno, buscando siempre un crecimiento dentro de lo posible manteniendo los índices mínimos de calidad y de rentabilidad que se determinen para la misma en cada periodo, la eficiencia en costes y gastos así como el manejo fiscal son muy importantes.

2. Qué sucede con aquellas empresas (microempresas), que no llevan registros de la información financiera, en un contexto empresarial globalizado.

Las empresas que no tienen un registro de la información financiera trabajan a ciegas prácticamente, pues al no conocer sus problemas, no pueden buscar la mejor forma para solucionarlos y mucho menos pueden medir su productividad con otras empresas o con periodos pasados, esto hace que la empresa se vuelva poco competitiva pues no puede establecer objetivos estratégicos, además corre el peligro de quebrar sin previo aviso al no tantear sus riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com