ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRactales. En este ensayo se dará a conocer qué es, su origen y algunos ejemplos que les brindaré


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Tesis  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Fractales

Introducción:

En este ensayo se dará a conocer qué es, su origen y algunos ejemplos que les brindaré.

Para empezar, hay que conocer qué es un fractal. Una figura fractal es aquella que su estructura siempre se va repitiendo, sin importar las escalas en las que esta se presente, nunca cambiará la forma de esta. Para entender un poco más, qué es esta figura, es importante dar a entender su significado, el nombre de esta figura fue propuesta por Benoît Mandelbrot en 1975, la cual proviene del latín (Fractus) que significa "fracturado", "fragmentado" o simplemente " roto", que es lo que efectivamente se puede observar en las figuras, que tienen esta forma "fracturada" como se puede observar en la figura 1.

Anónimo. (2010). "La belleza de un Fractal"

Como podemos observar, estas figuras son contemporáneas ya que fueron propuestas en el siglo XX, así que no llevan mucho tiempo, otra explicación que podemos dar para entender estas figuras, es que, son irregulares y autosimilares, ¿esto qué quiere decir?, pues en la geometría de la actualidad no hay un término en sí para describir estas figuras, pero se sabe es una sola figura, representada en diferentes escalas en un mismo cuadro, la cual da una percepción bastante compleja y favorable para la vista.

Se conoce que existen diferentes tipos de figuras fractales, las cuales son:

-Fractales naturales: son objetos naturales que se pueden representar con muy buena aproximación mediante fractales matemáticos con auto similaridad estadística. Los fractales encontrados en la naturaleza se diferencian de los fractales matemáticos en que los naturales son aproximados o estadísticos y su auto similaridad se extiende sólo a un rango de escalas.

-Conjunto de Mandelbrot: es un fractal auto similar, generado por el conjunto de puntos estables de órbita acotada bajo cierta transformación iterativa no lineal.

-Paisajes fractales: este tipo de fractales generados computacionalmente pueden producir paisajes realistas convincentes.

-Fractales de pinturas: se utilizan para realizar el proceso de calcomanía. Los fractales se definen mediante un simple.

Los fractales se definen mediante un simple algoritmo recursivo.

Entre los fractales podemos encontrar ejemplos como curvas que llenan todo el plano. En ese caso, la dimensión topológica de la curva, que es uno, no nos informa sobre la forma en que esta ocupa el espacio ambiente. De modo general, podríamos preguntarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com