ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL ORIGEN DEL HOMBRE


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 3

ORIGEN DEL HOMBRE


¿Cómo explicar el origen del hombre y su condición de persona en el mundo?, esta es una de las incertidumbres más relevantes y significativa en la historia y en la vida del hombre, debido a esto  surgen distintos puntos de vista referente este misterio, así como juicios teológicos, científicos o filosóficos y qué tan trascendental es esto para la existencia del ser humano, puede resultar demasiado complejo explicar con  palabras sencillas una de las preguntas que durante siglo ha irrumpido la mente de grandes pensadores. 

Cuando se habla del origen del hombre inmediatamente nos remite a dos puntos de vista, uno es el que está relacionado con la ciencia y el otro es el que está relacionado con la religión. Para algunos, ambos puntos de vista son factibles y van de la mano, dado que afirmar que el humano tiene un origen divino no equivale a afirmar que no existan aspectos biológicos, Para otros, ambas perspectivas son opuestas o mutuamente excluyentes

¿EN CUAL TEORIA DEBERIAMOS CREER?

Según: Teoría Científica

Cuando Darwin propuso su explicación de La Evolución Por Selección Natural, la pregunta que se hizo fue si su teoría era también aplicable al hombre. El pensó que el hombre es el resultado del mismo tipo de fenómenos que le han llevado a la evolución de las formas más inferiores de vida.

Los Biólogos también han seguido la ascendencia del hombre estudiando datos de fósiles humanos y otros en relación con éstos. En los tiempos de Darwin sólo eran conocidos algunos fósiles humanos; éstos provenían de cuevas y refugios rocosos los cráneos de estos hombres que encontraban en los fósiles, eran muy distintos a los de cualquier raza humana actual. Para cualquier Científico, el pensamiento era que el Hombre Neanderthal es un misterio. Muchos de éstos pensaron que los esqueletos de los hombres encontrados y estudiados, podrían haber tenido alguna enfermedad puesto a que eran huesos deformados, este “Hombre” Construyó armas eficaces con el que logró matar a grandes animales para su supervivencia y enterró a sus muertos con ceremonias. Su cerebro era grande más que el de un hombre actual, y su avanzada cultura sugiere que era inteligente.

El CroMagnon, fue el sucesor del Hombre Neanderthal; se puede decir que se parecía al hombre moderno en tamaño y aspecto general. Este fue un gran cazador. Construyó buenas armas de caza y herramientas de piedra que incluían cuchillos de piedra, puntas de flechas, lanzas, etc.

Según: Teoría Teológica

Esta teoría es aquella que plantea que el origen del hombre es divino, de que existe un Dios o ser superior a todo, creador del universo, el hombre a su imagen y semejanza y todo lo que existe, a partir de nada. Las personas que siguen esta teoría buscan descartar la disciplina de la teoría de la evolución científica. Para la mayoría de las personas, la gran diversidad de vida, la increíble perfección con la que están dotados los organismos vivos para sobrevivir, multiplicarse, permanecer en el tiempo, y la sorprendente complejidad de las estructuras vitales, sólo pueden ser obra de la creación divina. Pero a la vez Existen grandes preguntas que todavía no sabemos resolver. Grandes preguntas que intentamos responder con la teoría científica y/o con la teológica, pero que de alguna manera supera de momento, a la inteligencia humana, preguntas como: ¿De dónde vino la primera forma de vida? ¿Cómo se formó? Como esto daría lugar a una infinidad de especies, las cuales tienen unas características tan diferentes? ¿Evolucionaremos hacia otras especies humanas más desarrolladas e inteligentes que nosotros? ¿Nuestra especie desaparecerá y se extinguirá, pero surgirán otras especies de la nuestra?,  y si pensamos en la creación divina, ¿por qué Dios nos ha creado a nosotros precisamente diferentes, y tan bien dotados de una gran inteligencia, mientras que los animales ni siquiera pueden llegar a la mitad de sentimientos y razonamientos que tenemos nosotros?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com