ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUENTES Y MODALIDADES DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

FUENTES Y MODALIDADES DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN

Financiamiento:

FUENTES DE FINANCIAMIENTO:

En principio se habla de dos tipos generales de financiación.

1. Financiación Interna o Propia; recursos monetarios que dispone el emprendedor, o bien el conjunto de recursos que aportan en su caso el conjunto de propietarios de la empresa.

También se incluye todos aquellos recursos que sean aportados por terceros sin que exista una exigencia de ser devueltos: este sería el caso de las subvenciones (contribución).

1.1. Utilidades no distribuidas

Las utilidades no distribuidas sirven como fuente de capital para expansión o para nuevas inversiones

1.2. La Depreciación

Una de las finalidades que se le asigna a la partida de depreciación, es la de recuperar el capital invertido en activos depreciables. Los fondos de depreciación acumulados sirven para financiar diferentes sectores de desarrollo de la empresa y para hacer frente a nuevas necesidades

NOTA: El Capital Invertido son los Bienes que constituyen el Activo de una Sociedad. El Capital Invertido por lo general refleja al desembolso realizado por los inversionistas para iniciar una Empresa y a las adiciones de Capital realizadas durante su funcionamiento.

1.3. Venta de Activos

La venta de activos fijos, o la disminución de los inventarios, pueden constituirse en mecanismos alternos de financiación interna de la empresa. Sin embargo, esta práctica puede resultar bien arriesgado pues los activos fijos negociados o los niveles menores en los inventarios podrían comprometer seriamente la producción de la empresa, y por ende su importancia y prestigio frente a sus habituales consumidores.

2. Financiación Externa; recursos monetarios que son aportados por terceros con una duración limitada y exigencia de devolución finalizado ese período establecido, en ocasiones con el pago de intereses.

2.1 Acciones: Para los nuevos propietarios el rendimiento de su inversión está representado en dividendos o en el aumento en el valor de su participación; para los poseedores de títulos de deuda, el rendimiento está representado en los intereses que reciben periódicamente. La propiedad de una empresa puede estar en manos de un solo dueño, o en miles de accionistas, que es el caso de las sociedades anónimas.

2.2 Bonos: Constituyen una forma alterna de financiación externa para la empresa. La adquisición de bonos representa una hipoteca o derecho sobre los activos reales de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com