ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DEL T.S. EN SALUD


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  2.520 Palabras (11 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 11

¿Cómo Puedo Ayudar?

Introducción

Muchas de las cosas que necesitamos pueden esperar.

El Niño no puede.

Ahora es cuando los huesos se están formando;

La sangre se está haciendo;

La mente se está desarrollando.

A este niño no le podemos decir mañana.

El nombre del niño es hoy.

La violencia y el abuso son realidades que angustian la vida de nuestros niños. Ya sea que los lastimen, que sean testigos de abuso, o que vean las imágenes en los medios – todos los niños son impactados. Estar preocupados por su propia seguridad y la seguridad de los que aman, incluyendo a sus animales, puede perjudicar el tránsito de un niño a través de etapas críticas de desarrollo.

La violencia es un problema de la comunidad. Deja huella en todos nosotros. La violencia daña especialmente a los más vulnerables. Cuando los lazos sociales de una comunidad se rompen, y se tolera la violencia entre personas que se conocen, el entorno social de esa comunidad se destruye.

Nuevas investigaciones sugieren que estar expuestos a la violencia tiene un

potencial de efectos negativos a largo plazo sobre el estado emocional y el

bienestar físico de los niños. La exposición de los niños a la violencia y el maltrato se asocia significativamente a un aumento en la depresión, estrés post-traumático, coraje, y logros académicos bajos. Las investigaciones muestran que los niños expuestos a la violencia, ya sea como testigos o como víctimas, son mas propensos a abusar del alcohol, tabaco y otras drogas y llegar a convertirse en delincuentes juveniles o adultos.

Así como muchos estudios han señalado los efectos de la violencia y el abuso, El Estudio de Experiencias Adversas en la Niñez (ACE) muestra que hay

consecuencias de por vida, en salud y sociales, para los niños que son abusados y/o son expuestos a la violencia.

El estudio ACE se enfocó a siete variables en dos categorías. La primera categoría, Abuso en la Niñez, incluye tres variables: psicológica, física, y abuso sexual. La segunda categoría, Disfunción en el Hogar, incluye las cuatro variables restantes: abuso de substancias, enfermedad mental, madre tratada con violencia (violencia doméstica, abuso a los mayores), y encarcelamiento de un miembro de la familia.

De acuerdo al estudio ACE existe una relación innegable entre los factores de

Riesgo establecidos en la niñez temprana y los problemas médicos más adelante en la vida. Es más, mientras que el estar expuestos a una experiencia adversa significa un riesgo modesto respecto a problemas de salud adultos, la exposición a cuatro o más experiencias significa un riesgo ocho a doce veces mayor para sufrir depresión, alcoholismo, y abuso de otras drogas. Además, estos factores de riesgo a menudo se acumulan en los individuos. Si una persona está expuesta a un factor de riesgo, existe una probabilidad de 80% mayor de estar expuesto a otro factor de riesgo.

Está documentado por medio de un creciente número de evidencias que los

cerebros de los niños que son traumatizados se desarrollan diferentemente del de aquellos niños que han crecido en hogares/ambientes no-violentos. Con una

intervención cuidadosa antes de cierta edad, la anomalía de estos cerebros puede ser reversible. El propósito de este Entrenamiento y Manual de Recursos es dar a los proveedores herramientas para ayudar a reconocer el abuso y la violencia, así como para ofrecer estrategias para la prevención e intervención. Se espera que la información y los recursos de este manual les ayuden mientras trabajan con las familias, especialmente aquellas que están padeciendo abuso y violencia.

“Pongamos nuestras mentes juntas,

y veamos que vida vamos a hacer para nuestros niños.”

El Papel del Proveedor Para Salvaguardar al Niño al

Reconocer el Abuso y la Violencia

¡Este manual de recursos es para ti! Su propósito es ayudarte a navegar a través

de un territorio sumamente difícil proporcionándote información, recursos,

aprobación, y apoyo. El asunto que se va a discutir es la violencia familiar.

La violencia familiar es:

• Abuso Emocional y Económico,

• Violencia Física y Sexual,

• Negligencia, Aislamiento Social,

• Amenazas de Abuso, Violencia o Negligencia

contra los niños, los adultos, ancianos y

mascotas de una familia.

Tristemente, sabemos que la violencia familiar es demasiado prevaleciente en el mundo de nuestros niños. Como proveedores que trabajamos con los niños y sus familias vemos los efectos del abuso y la violencia. Estos efectos alcanzan aún a los niños que no son directamente dañados por la violencia familiar pero que son expuestos a sus consecuencias. De acuerdo a Bruce Perry, Profesor de Psicología Infantil en la Academia de Trauma Infantil, “Para cuando un niño llega a la edad de 18 años, la probabilidad de que haya experimentado violencia familiar o comunitaria, ya sea como víctima o como testigo, es un niño en cuatro” (Centro del Crimen y Prevención de la Oficina de la Suprema Corte de California), A Salvo Desde el Principio, 1999).

La mayoría de los proveedores han recibido educación y entrenamiento enfocado principalmente a la educación de la infancia temprana, el desarrollo del niño, y en crear un ambiente seguro que aumente el potencial nato de los niños. Modelar para los niños, escucharlos, y tener interacciones con interés, uno les enseña a los niños como relacionarse con otros, como individuos así como miembros de una comunidad mayor.

El abuso y la violencia prevalecen en nuestro mundo, y eso tiene consecuencias adversas inmediatas y, a lo largo de la vida, en el desarrollo de un niño. Por eso es esencial para los proveedores crear un programa que se aboque al problema de la violencia familiar, usando abordajes de prevención e intervención.

Si vamos a alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com