ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES GENERALES DE LAS GLÁNDULAS EN EL SER HUMANO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIONES GENERALES DE LAS GLÁNDULAS EN EL SER HUMANO

Hipófisis:

-La hipófisis regula distintos procesos del organismo mediante la secreción de hormonas, trabajando de forma coordinada con el hipotálamo, que a su vez segrega hormonas estimulantes o inhibidoras de las hormonas hipofisarias.

-Segrega hormonas encargadas de regular la homeostasis incluyendo las hormonas trópicas que regulan la función de otras glándulas del sistema endocrino, dependiendo en parte del hipotálamo el cual a su vez regula la secreción de algunas hormonas.

-Controlar las demás glándulas del sistema endocrino como la tiroides.

-secreta hormonas que afectan a todos los tejidos y órganos del cuerpo. Unas controlan el crecimiento, otras influyen sobre la composición de la orina, y otras regulan la reproducción.

Tálamo:

-La más importante de sus funciones es de relevo, ya que en él hace escala toda la sensibilidad superficial y profunda, a excepción de la sensibilidad olfatoria, antes de llegar a la corteza donde estas sensaciones se hacen conscientes.

Procesa la información de todos los sentidos (excepto la respiración) y la manda a otros lugares como la corteza cerebral.

Tiroides:

-La principal función de la tiroides es la producción de las hormonas tiroideas, tiroxina y triyodotironina, éstas tienen un amplio efecto sobre el desarrollo y el metabolismo y afectan a la mayor parte de las funciones corporales.

-Produce la toxina, hormona que contiene cuatro átomos de yodo, actúa sobre el metabolismo interviniendo en la regulación de las funciones de nutrición.

Paratiroides:

-La liberación de calcio por medio de los huesos en el torrente sanguíneo.

-La absorción de los alimentos por medio de los intestinos.

-La conservación de calcio por medio de los riñones.

Páncreas:

El páncreas al ser una glándula mixta, tiene dos funciones, una función endocrina y otra exocrina.

La función endocrina es la encargada de producir y segregar dos hormonas importantes, entre otras, la insulina, y el glucagón a partir de unas estructuras llamadas islotes de Langerhans.

La función exocrina consiste en la producción del Jugo pancreático que se vuelca a la segunda porción del duodeno a través de dos conductos excretores: uno principal llamado Conducto de Wirsung y otro accesorio llamado Conducto de Santorini (se desprende del principal).

Suprarrenales:

-Regulan las respuestas al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com