ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDACION MORELENSE DE INVESTIGACION Y CULTURA, S. C.


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Tareas  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

FUNDACION MORELENSE DE INVESTIGACION Y CULTURA, S. C.[pic 1]

UNIVERSIDAD MEXICANA

DE EDUCACION A DISTANCIA

INTRODUCCION AL DERECHO.

PROFESOR: LIC.:.

ALUM.


UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Proporciona un ejemplo de inferencia inductiva, diferente  al de la guía de autoestudio.

EJEMPLOS:

  • Durante la primera semana de clases un alumno llega 15 minutos tarde a la clase, podemos concluir que todo el semestre va a llegar tarde. Pero esto no quiere decir que será así. ¿Por qué? Porque puede darse la situación de que algún día llegara temprano.

  • Cuando se afirma que el sol "Va a salir mañana", es una inferencia deductiva, teniendo en cuenta que se ha observado que siempre salía en el pasado, pero no es totalmente segura, porque no sabemos si mañana va a llover.
  • Elabore un mapa conceptual o un diagrama del Método Científico que contenga y explique sus fases principales.

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

        


UNIDAD II.EL DISEÑO DE LA INVESTIGACION

  • Desarrolle un ejemplo por cada una de las mediciones estudiadas en el punto  2.3.1 de su guía de autoestudio.

NOMINAL: En este nivel de medición se establecen categorías distintivas que no implican un orden específico. Por ejemplo, si la unidad de análisis es un grupo de personas, para clasificarlas se puede establecer la categoría sexo con dos niveles, masculino  y femenino, los respondientes solo tienen que señalar su género, no se requiere de un orden real.

NOMBRES: Nombres de medida, todos estos aparecen como encabezados de filas o columnas en la vista. Sin embargo, los encabezados incluyen tanto el nombre de medida como la etiqueta de agregación

ORDINAL: las instituciones escolares de nivel básico suelen formar por estatura a los estudiantes, se desarrolla un orden cuantitativo pero no suministra medidas de los sujetos. La relación lógica que expresa esta escala es (A es mayor que B). Clasificar a un grupo de personas por la clase social a la que pertenecen implica un orden prescrito que va de lo más alto a lo más bajo. Estas escalas admiten la asignación de números en función de un orden prescrito.

        

INTERVALAR: un termómetro, cuando registra cero grados centígrados de temperatura indica el nivel de congelación del agua y cuando registra 100 grados centígrados indica el nivel de ebullición, el punto cero es arbitrario no real, lo que significa que en este punto no hay ausencia de temperatura.

        

DE RAZON: En los ingresos,  el cero representaría que no percibe  ingreso por la contraprestación de un trabajo. El cero significa ausencia de velocidad por lo tanto ausencia de movimiento de un elemento. La escala de razón comienza desde el cero y aumenta en intervalos iguales y representados por números sucesivos iguales que miden un  atributo.

UNIDAD III. LOS METODOS DE INVESTIGACION SOCIAL

  • Elaboren un diagrama que contenga la clasificación de las investigaciones explicando brevemente en que consisten cada uno de ellas. [pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28]

UNIDAD V.PRESENTACION DE RESULTADOS

  • Desarrolle un diagrama sobre la estructura de un Informe de investigación explicando de manera breve cada uno sus elementos.

[pic 29]

[pic 30][pic 31][pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

[pic 35][pic 36]

[pic 37][pic 38]

[pic 39][pic 40]

[pic 41]

[pic 42][pic 43][pic 44]

[pic 45]

[pic 46][pic 47]

 ACTIVIDAD ASIGNADA POR EL ASESOR: Elija un tema de actualidad y Diseñe una investigación siguiendo lo establecido en la unidad 2 de la guía de autoestudio.

EL DESEMPLEO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El problema que pretendo explicar se basa en saber ¿Cuáles son las causas que provoca el desempleo? ¿Por qué es un problema muy grave en el estado de México? Este afecta en los sectores educativos, económicos, políticos, sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (568.4 Kb)   docx (91.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com