ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PÙBLICAS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 8

FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PÙBLICAS

LOS DIRECTIVOS TIENEN QUE COMPRENDER LA ACTITUD Y LOS VALORES DE SUS PÙBLICOS PARA PODER ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÒN.

Las Relaciones Públicas han ido siendo generalmente reconocidas y comprendidas en todo el mundo y ahora son aceptadas como una función importante de la dirección y una contribución útil para regir con éxito y rentabilidad cualquier clase de empresa u organización. Las Relaciones Públicas ayudan a nuestra sociedad a tomar decisiones y funcionar de una manera mas efectiva, al contribuir a la mutua comprensión entre grupos e instituciones. Permiten armonizar las políticas públicas y privadas.

¿A DÒNDE SIRVEN LAS RELACIONES PÙBLICAS?

- Empresas, sindicatos, agencias públicas, fundaciones, hospitales, instituciones educativas y religiosas etc.

¿QUÈ DEBE HACER UNA ORGANIZACIÒN PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS?

Debe desarrollar relaciones efectivas con audiencias o públicos así:

- Empleados, consumidores, comunidades locales, accionistas, sociedad en general.

¿CÒMO DEBE ACTUAR EL PROFESIONAL DE LAS RELACIONES PÙBLICAS?

Debe actuar como un asesor de la dirección, y como un mediador contribuyendo a convertir las metas privadas en una política y una pauta de acción razonable y públicamente aceptable. A la hora de definir y poner en práctica una política, el profesional de las Relaciones Publicas utiliza una variedad de técnicas de comunicación y desempeña un papel de integración tanto dentro de la organización como entre la organización y su entorno externo.

DEFINICIONES DE LAS RELACIONES PÙBLICAS

DE ACUERDO A DIFERENTES MIRADAS

Las Relaciones Públicas constituyen un proceso que incluye muchas cuestiones sutiles y de gran alcance. Incluye la investigación y el análisis, la creación de una política, la programación, comunicación y retroalimentación de muchos públicos.

Sus profesionales actúan a dos niveles distintos:

a.- Como asesores de sus clientes o de la alta dirección de una organización a nivel interno y externo

b.- Como técnicos que producen y divulgan mensajes en múltiples canales de comunicación.

Perspectiva Norteamericana:

 Las relaciones públicas son una función directiva que evalúa actitudes públicas, identifica políticas y procedimientos de un individuo o una organización en el interés del público y planifica y ejecuta un programa de acción para lograr la comprensión y aceptación del público.(Editorial de la revista News)

 Las relaciones públicas son una punción directiva independiente que permite establecer y mantener líneas de comunicación, comprensión, aceptación, y cooperación mutuas entre una organización y sus públicos; implica la resolución de los problemas; ayuda a los directivos a estar informados y poder reaccionar ante la opinión pública ; define y destaca la responsabilidad de los directivos que deben servir el interés público ; ayuda a la dirección a mantenerse al día y a utilizar los cambios de forma efectiva, sirviendo como un sistema de alerta para ayudar a anticipar las tendencias; utiliza la investigación y técnicas de comunicación éticas como principales herramientas . (Sociedad de Relaciones Públicas de América) .

 Las Relaciones Públicas constituyen la función de dirección que identifica, define y mantiene relaciones mutuamente beneficiosas entre una organización y los diversos públicos de los que depende su éxito o fracaso. (Efectividad de las Relaciones Pùblicas Scout M. Cutlip, Allen H. Cemnter y Glen M. Brroom).

 Las Relaciones Públicas consisten en la dirección y gestión de la comunicación entre una organización y sus públicos. (Dirigiendo las Relaciones Públicas James E. Gruning y Todd Hunt).

 Las Relaciones Públicas son una función directiva de comunicación a travès de la cual las organizaciones se adaptan , alteran o mantienen su entorno con el objetivo de lograr sus fines como organización. (Catedráticos Lawrence W. Long y Vincent Hazelton)

Perspectiva Europea:

Universidad de Klagenfurt (Austria)– Catedrático Kart Nessmann

Las relaciones públicas crean y fortalecen la confianza , la comprensión y la simpatía , acaparan la atención , el interés y la necesidad , crean y mantienen relaciones y comunicaciones, crean una comprensión y aceptación mutuas , articular, representan y ajustan los intereses, influyen sobre la opinión pública , resuelven conflictos y crean consenso.

Perspectiva De Organizaciones De Relaciones Públicas Nacionales E Internacionales

 Las Relaciones públicas consisten en el esfuerzo deliberado, planificado y continuo por establecer y mantener una compresión mutua entre la organización y sus públicos. (Instituto de Opinión Pública Británico).

 Las Relaciones Públicas consisten en la dirección, mediante la comunicación de las percepciones y relaciones estratégicas entre una organización y sus grupos de interés externos e internos.. (Instituto de Relaciones Públicas de Sur África).

 Las Relaciones Públicas consisten en el esfuerzo directivo sistemático y sostenido mediante el cual las organizaciones públicas y privadas intentan crear la comprensión, la simpatía y el apoyo de los círculos públicos en los que se mueven.

 (Instituto de Relaciones Públicas de Dinamarca)

 La practica de las Relaciones Públicas consiste en el arte y la ciencia social de analizar tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a los líderes de las organizaciones y aplicar programas planificados de acción que sirven tanto a la organización como al público (Asamblea Mundial de Relaciones Públicas México y aceptada por 34 organizaciones nacionales de Relaciones Públicas) .

VISTA DE LAS RELACIONES PÙBLICAS COMO PROCESO

Las Relaciones Públicas son un proceso, es decir, un conjunto de acciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com