ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

El concepto de mezcla de mercadeo nació en los años 50´s por el profesor universitario de Harvard Universito Neil H Borden, el clasifico los elementos en las 4 P´s, que más adelante fueron popularizadas por E. Jerome Mac Carthy al inicio de los 70´s.

Sin embargo la mezcla de mercadeo tuvo indicios en los años 50´s en Europa los investigadores de la escuela de Copenhague, se acercaron a este concepto bajo la lupa de las teoría presentada en los años 30´s por Stackelberg, Arne Rasmussen y Gsota Mickwitz, quienes en su teoría mostraron un enfoque de mezcla de mercadeo ligada al ciclo de vida del producto y donde los parámetros eran integrados mediante elasticidades del mercado.

En los años 60´s Albert w frey agrupo las variables y las clasifico dentro de dos factores, uno La Oferta que Incluía, aquí agrupo lo que es el producto, el empaque, la marca, el precio y el servicio.

El segundo factor fueron los métodos y los instrumentos conformados por los canales de distribución, la fuerza de ventas, la publicidad, la promoción y la propaganda.

William Lazer y Eugene J Kelly lo clasificaron en factores así:

 La mezcla de bienes y servicios

 La mezcla de distribución

 La mezcla de comunicaciones

MEZCLA DE MERCADEO

La mezcla de mercadeo es la herramienta por medio de la cual se analizan los productos o servicios de una empresa frente a las necesidades de los potenciales clientes. Mediante las diferentes variables la empresa conseguirá realizar un plan de mercadeo que brinde un mejor reconocimiento de los productos o servicios de una organización.

POLITICA DEL PRODUCTO:

Es definir cuales son las características que debe tener nuestro producto para llevarlo al mercado, que debe satisfacer al cliente final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com