ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es realizado con el fin de profundizar y apropiarnos más sobre las estrategias en el mercado y su importancia, en cuanto al producto, en cuanto al precio, la publicidad y los canales de distribución del producto; son elementos que debe tener una empresa, además de las estrategias de venta para tener los resultados esperados.

OBJETIVOS

 Analizar la Importancia de las estrategias en una empresa determinada.

 Conocer las estrategias de venta de una empresa en nuestro municipio.

 Profundizar en el tema de estrategias de Marketing.

PRODECO S.A

PRODUCTO BANDERA-CARBÓN:

Según el Instituto Mundial del Carbón, "es una roca sedimentaria, combustible, de origen orgánico compuesta principalmente de carbono, hidrógeno y oxígeno formada a partir de vegetación, la cual ha sido consolidada entre otros estratos de rocas para formar capas, transformadas por los efectos combinados de la acción microbiana, presión y calor, durante un considerable período de tiempo.

Características del Carbón

•Abundante: Por cuanto se encuentra en muchos países tanto en explotación como en grandes reservas.

•Seguro: Por ser en su manipulación uno de los combustibles que menos riesgos presenta.

•Suministro garantizado: Porque en razón de sus grandes existencias se puede garantizar un amplio y eficiente suministro.

•Económico: Su precio comparado con el de los otros combustibles lo hace de fácil acceso para los usuarios.

•Limpio: En la medida en que todos los países vienen adoptando tecnologías para mitigar al máximo los efectos que su explotación, manejo, transporte y utilización puedan producir sobre el medio ambiente, razón por la cual su comercialización y uso se hace por ejemplo en países con rígidas reglamentaciones ambientales como Estados Unidos y La Comunidad Económica Europea.

Clases de Carbón

Teniendo en cuenta la calidad de los carbones estos se clasifican en:

• Metalúrgicos o coquizables: carbones que al someterse a altas temperaturas en ausencia de aire se transforman en coque, elemento fundamental para la producción de arrabio o hierro fundido, característica que aunada al de ser más escaso, tiene en términos de mercado un mayor valor en un 30 o 40% en relación con el térmico.

• Térmicos o de vapor: carbones con bajo contenido de cenizas y de azufre, de alta capacidad calórica, razón por la cual su utilización principal está en el campo de la termogeneración e industria cementera.

La economía del carbón comienza en los años ochenta como una realidad en los departamentos del Caribe Colombiano, ya que desde 1985 la costa se convierte en la primera región productora y exportadora de carbón del país. Las exportaciones de carbón han aumentado gracias a la demanda y dinamismo del sector industrial en los mercados internacionales, tales como: Estados Unidos, el principal importador; Japón, la Unión Europea y Chile. Cabe anotar que la producción que sale de Puerto Zúñiga procede del Departamento del Cesar.

En el año 2002 Prodeco se vio beneficiado al aumentar sus exportaciones gracias a ciertos factores internacionales, como el cierre de las minas de Londres y de las minas de Sudáfrica, ya que eran socavones bajo tierra y estaban muy profundas, y ponían en riesgo la vida de los trabajadores. Después de esto el carbón presenta una gran demanda por parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com