ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• Facilitar A Los Niños Y Niñas De La U.E "Dr. Napoleón Ledezma" El Crecimiento Integral Para Preservar La Vida Ambiental Y Humana A Través De Un Desarrollo Petrolero Sostenible.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Esta comunidad se caracteriza por estar habitada por personas que en su mayoría se dedican al trabajo informal, también se observa una cifra significativa de desempleo, aunado a esta situación se encuentran grupos de familias que el sueldo solo les alcanza para subsistir, lo cual es evidente que en este sector predomina una clase social baja, por lo que muchos se dedican a la venta de empanadas, chupetas, helados, verduras en los alrededores del plantel. Siendo ubicada esta institución educativa en un sector rural y de pocos recursos, la contaminación ambiental es un factor presente en ella, así como también en la comunidad, esto se debe a que los habitantes de esta zona desconocen los efectos causados por esta contaminación, no tomando en cuenta el riesgo que corre cada uno de ellos exponiendo sus vidas a enfermedades peligrosas y al mal vivir.

Debido a la situación planteada anteriormente, los servidores comunitarios han decidido realizar una serie de charlas que permitan ampliar el conocimiento de los ciudadanos sobre la preservación del ambiente cuando existe un desarrollo petrolero sostenible, permitiendo así enriquecer la enseñanza a niños y niñas acerca de este tema, brindándoles de manera eficiente los conocimientos necesarios para cuidar del ambiente y al mismo tiempo formarse como personas integras que respeten al planeta donde viven y sus alrededores, obteniendo así una mejor calidad de vida.

Estas charlas se realizaran con los niños y niñas pertenecientes a la U. E “Dr. Napoleón Ledezma” ya que ellos son la base de la sociedad y de las futuras generaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com