ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor Económico y Político investigación de mercado.


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

Factor Económico.

Actualmente el Perú es un país en el cual invertir dinero es realmente una buena idea. La realidad es que el país ha crecido en nivel monetario y de adquisición, el índice de pobreza también ha disminuido notoriamente, lo cual es muy bueno si lo analizamos desde un punto de vista económico. Unas de las razones principales por la cual el factor económico es favorable, son estas:

  • Solidez macroeconómica reconocida.

Durante los  últimos diez años el país ha crecido de manera acelerada y positiva.

Económicamente el Perú ha crecido mucho más que otros países vecinos y latinoamericanos, por ejemplo ha crecido mucho más que la potencia que es Brasil.

Se proyecta que el PBI crezca un 5.4% en 2016, dejando por debajo de este a países como Colombia (4.5%), Chile (3.7%), México (3.7%), Brasil (1.8%) y muy por encima a Venezuela (-0.5%).

El crecimiento económico también se vio favorablemente impulsado por la inversión privada, donde se aproxima que la inversión crecerá un 5.2%.

Por otro lado la inversión extranjera fue un factor muy importante, pues en el año 2014 la inversión bordeo los 9 mil millones, en el 2016 se proyecta que debe ser de 8 mil millones, dejando por debajo a países como Chile y Brasil.

La inflación en el Perú  cuenta con las tasas más bajas a nivel regional, pues su tasa es de 3.2%, siguiéndonos Colombia con 3.3%, México (4.0%), Chile (4.2)y por último el más alto que es Brasil con 6.2%.

  • Proyecciones  económicas para el 2016
  1. Incremento de la producción minera, indudablemente el crecimiento del PBI en el Perú se deberá a la inversión minera. Scotiabank Perú  aproxima que el aumento de la producción minera será de 12.3%.
  2. Sector financiero y seguros, un sector con crecimiento más modesto será el financiero con un avance de 7.5%.
  3. Disminución en la pesquera,  el sector más afectado este año Sera el de la pesca. Lamentablemente a consecuencia del fenómeno “Del Niño”, cayendo en un 20.5% ante las menores capturas de cardúmenes.
  4. Ambiente monetario y político,  las autoridades fiscales y monetarias  no tendrán espacio para hacer política contracíclica en caso se necesite de esta. Pues en el lado monetario, ya que ahora se tiene una inflación alta y un dólar con un valor elevado, se van a tener que subir las tasas de interés, en consecuencia no se podrá hacer una política monetaria expansiva, sino una más neutral.

Concluyendo así que el Perú es un país muy potencial para las inversiones y asegurando así una segura inversión. Durante el 2016 el Perú será un país con un crecimiento económico ligero, sin embargo estará por encima de varios países latinoamericanos, lo cual nos dará una ventaja en el sector económico y una mayor fuente de atención para los inversionistas.

Factor Político.

 Políticamente el Perú ha impuesto leyes que favorecen mucho al inversionista extranjero y nacional, los cuales veremos a continuación:

  • Perú ofrece un marco legal favorable para la inversión extranjera.

Trato no discriminatorio: el inversionista extranjero recibe el mismo tratamiento que el inversionista nacional.

Acceso sin restricción a la mayoría de sectores económicos.

Libre transferencia de capitales.

Libre competencia.

Libertad para adquirir acciones a nacionales.

Libertad para acceder al crédito interno y externo.

Libertad para remesar regalías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (67 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com