ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factoraje


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  2.230 Visitas

Página 1 de 2

FACTORAJE

El factoraje es una alternativa de financiamiento que tiene como objeto el logro de liquidez de una empresa la cual ha recurrido a este como una estrategia financiera en busca de productividad, o bien para satisfacer su necesidad de trabajo.

El factoraje es un sistema integral de apoyo financiero mediante el cual, una empresa proveedora o cedente, cede sus cuentas por cobrar al factor, obteniendo a cambio efectivo y pagando como contra prestación un porcentaje de comisión.

Factoraje (factoring) es un método que consiste en vender las cuentas por cobrar de una empresa aun factor (agente de ventas o comprador de cuentas por cobrar) conforme a un convenio negociado previamente y por lo general flexible, y se informa a los clientes para que paguen directamente al factor, quien actúa como departamento de crédito de la empresa y que retiene del pago una parte por concepto de honorarios.

El factoraje financiero es una operación de tipo integral convenida con agentes especializados (factores) y las empresas (usuarios o cedentes), consistente en la compra de derechos de crédito vigentes por parte del factor al usuario, donde el primero realiza la función de crédito y cobranza a favor del segundo y le ofrece además, servicios conexos de tipo contable, administrativo y financiero a cambio de un cargo monetario llamado interés.

El Factoraje le permite a su empresa convertir sus cuentas por cobrar en efectivo inmediato al concluir una venta de bienes o por servicios rendidos.

El factoraje es la adquisición de créditos provenientes de ventas de bienes muebles, de prestación de servicios o de realización de obras, otorgando anticipos sobre tales créditos, asumiendo o no sus riesgos. Por medio del contrato de factoraje un comerciante o fabricante cede una factura u otro documento de crédito a una empresa de factoraje a cambio de un anticipo financiero total o parcial. La empresa de factoraje deduce del importe del crédito comprado la comisión o interés y otros gastos.

El factoraje es un producto financiero que los bancos, cajas de ahorro o compañías especializadas ofrecen a las empresas.

El Factoraje es un tipo de préstamo de negocios cuando una empresa vende sus cuentas por cobrar a otra empresa con un descuento, a fin de tener el dinero por adelantado. Factoraje ha sido una solución para muchas empresas

Conclusión

El factoraje es un proceso que se lleva a cabo entre compañías especializadas y las empresas. Consiste en la obtención de crédito que le dan las compañías especializadas a las empresas para obtener sus recursos necesarios. La compañía especializada le ofrece a las empresas servicios con un cargo llamado interés que deduce del crédito. Esto quiere decir que el factoraje tiene como objetivo reducir los cobros y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com