ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la actividad empresarial


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo de la actividad empresarial supone el desempeño de numerosas tareas, muchas de las cuales se han convertido en campos especializados del conocimiento. A estas áreas de trabajo especializadas también se les suele denominar “funciones empresariales”.

Cada empresa las define y las lleva a cabo de una forma determinada. Así, en una empresa pequeña, puede que una persona absorba varias funciones (por ejemplo, el gerente de una pequeña empresa puede asumir las funciones de dirección y la gestión económica y financiera.

Encontramos que Henry Fayol partiendo de un principio en el que afirma que la empresa puede ser dividida en funciones.

En la actualidad las funciones básicas de la empresa, también conocidas como áreas de responsabilidad, departamentos o divisiones, están en relación directa de las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores homogéneas; las más usuales y más comunes a toda empresa son:

1. Producción

2. Mercadotecnia

3. Recursos Humanos

4. Finanzas.

Opinión Personal:

Atendiendo a su tamaño, se acepta generalmente una división de la empresa que distingue entre microempresa, pequeña, mediana y gran empresa.

Por lo tanto, cada empresa puede definir sus funciones y las lleva a cabo de una forma determinada no sin tener en consideración que se deben implementar las 4 funciones básicas aquí ya expuestas, aunque sea una empresa de 1 o 2 personas, finalmente lo que todos esperamos al ofrecer un servicio empresarial es generar dinero y para ello son indispensables establecer tales funciones.

Los distintos factores que integran la empresa se encuentran coordinados para alcanzar sus fines. Sin esa coordinación la empresa no existiría; se trataría de un mero grupo de elementos sin conexión entre sí y, por tanto, incapaces de alcanzar objetivo alguno

Fuentes:

-Bueno (2007).- Introducción a la Organización de Empresas.- Unidad didáctica 2. El sistema de dirección y organización: principios y modelos organizativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com