ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De La Salud Ocupacional


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

La prevención de los riesgos ocupacionales es la principal y más importante actividad de la Salud Ocupacional. Debido a lo anterior es primordial destacar que la prevención de riesgos evita muchos problemas dentro de las organizaciones. Pero la prevención por sí sola no es una tarea fácil; por el contrario, se necesitan conocimientos multidisciplinarios y organización empresarial para poder llevarla a cabo, de tal manera que se garantice su pertinencia y eficacia.

Promover y Mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus profesiones; prevenir todo daño causado a la salud de estos por las condiciones de trabajo; protegerlos en su empleo contra los riesgos resultantes de la existencia de agentes nocivos para la salud, en fin el principal objetivo de un programa de Salud Ocupacional es proveer de seguridad, protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo.

Primero que todo hay que crear una cultura de Autocuidado que permita detectar, reducir o eliminar los riesgos en nuestro entorno oportunamente.

Como todos sabemos las empresas tienen Áreas o departamentos, hay que aprovechar estas divisiones y comenzar por una inspección de Áreas aquí observamos el panorama de los factores de riesgo, realizamos una evaluación de los riesgos miramos cuales son y creamos un esquema de control de riegos.

Objetivo General: Identificar y analizar los riesgos ocupacionales presentes en las áreas de la empresa y de esta manera plantear una posible solución para eliminar los factores de riesgo que se presenten. Objetivos Específicos. • • • • • Diligenciar la Lista de Verificación de los Factores de Riesgo Diligenciar el formato de inspección para consignar los factores de riesgo Diligenciar tabla de valoración subjetiva Determinar el grado de peligro Elaborar mapa de factores de riesgo ocupacionales del áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com