ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Problema De Factores De Riesgo En Salud Ocupacional


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  3.670 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS

  1. Cuáles son los factores de riesgos que encontramos con mayor frecuencia   nuestro entorno laboral?

La verdad eso depende de la actividad de la empresa, pero unos de los Factores de Riesgos más relevantes en nuestro entorno laboral, serían los Riesgos Locativos, Riesgos Físicos, Riesgos Eléctricos, Riesgos Ergonómicos, entre otros; Los cuales desencadenarían graves accidentes de trabajos y en su defecto enfermedades profesionales.

  2. Cómo clasifican los factores de riesgo en las empresas de mi región?

  * Factores Físicos: son aquellos que por la fuerza o transformación de su energía pueden ocasionar lesiones al trabajador. Se originan en los instrumentos de trabajo, en el proceso de producción y en la infraestructura física destinada al sitio de trabajo.

  * Factores Químicos: son en general las sustancias de origen orgánico e inorgánico, en forma de sólidos, líquidos o gases que pueden tener diversos efectos nocivos sobre el organismo

  * Factores Biológicos: El peligro biológico se da por la exposición a organismos vivos, sustancias antigénicas(antibióticos, enzimas), derivados animales (pelos, plumas) o vegetales que se pueden construir en agentes casuales de transtornos de tipo infeccioso, alérgico o irritante.

  * Factores Locativos: Se tiene en cuenta el entorno de trabajo donde pueden presentarse por el estado de techos, paredes, pisos y escaleras o aquellos cubiertos de sustancias o elementos que los hacen resbaladizos o que ofrecen inestabilidad al trabajador.

  * Factores Eléctricos: La existencia de cables eléctricos sin entubar, la sobrecarga en las instalaciones, las cajas, tomas o interruptores sin protección o mal ubicados, los cables dispersos por el piso en áreas de transito, las instalaciones eléctricas provisionales o sin conexión a tierra, los equipos generadores de energía en mal estado.

  * Factores Ergonómicos: se refiere aquellos aspectos de la organización o diseño del trabajo, de la estación o puesto de trabajo, que puede alterar la relación del individuo con el objeto técnico produciendo problemas en este, en la secuencia de uso o la producción.

  * Factores Mecánicos: Son objetos, maquinas, equipos y herramientas que por sus condiciones de funcionamiento, diseño o por la forma, tamaño, ubicación o disposición tienen la capacidad potencial de entrar en contacto con las personas o materiales, provocando lesiones en los primeros o daños en los segundos

  * Factores Psicolaborales: Son las consecuencias que se generan de las interacciones entre el trabajo, el medio ambiente, la satisfacción en le trabajo las condiciones de la organización, las capacidades del trabajador, sus necesidades, su cultura y su situación personal fuera del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com