ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgos


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales

CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS, LEGALES CONTRACTUALES

ENERGÉTICA DINAMICA: un mensajero de una X empresa presenta un riesgo diario a enfrentarse a un accidente de tránsito y perder su vida.

ENERGÉTICA ESTATICAS: Dentro de la misma actividad encomendada al operario en este caso al mensajero, está presto a muchas situaciones durante su horario laboral y dentro de esta podemos encontrar que durante la entrega de una encomienda sufra un accidente laboral donde puede haber un comprometimiento o un daño físico e inclusivo de muerte. Él puede tener muy buen manejo de las señales de tránsito, puede estar muy bien capacitado frente al manejo de su vehículo pero hay situaciones que se le escapa de las manos y hay entrar a jugar que todo tiene su riesgo

CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES:

COMUNES: Estando

en el hogar cuando una persona realiza el aseo, por ejemplo cuando trabaja con agua puede resbalarse o caerse

OCUPACIONALES: en un taller de sastrería, una modista se encuentra permanentemente sentado realizando sus labores, debe mantener una postura adecuada y una silla ergonómica para evitar enfermedades y lesiones en su cuerpo como la columna.

PROFESIONALES: un auxiliar de archivo, que está expuesto a cajas y cajas de papeles en lo que a una distancia considerable y en espacio reducidos, donde en cualquier momento le puede caer una caja y ocasionarles daños irreversibles ( columna, cuello, espalda etc.).

DEFINICION DE LOS FACTORES DE RIESGOS

RIESGO ESTATICO

Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: al pasar por encima de un hueco, al pasar por encima de una piedra, un rio, la calle por la que transitan los automóviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com