ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE RIESGO


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

TALLER UNIDAD 1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Unidad 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Sí, creo que lo más importante para un ser humano es tener en equilibrio estos tres aspectos el físico porque debido a su buen o mal funcionamiento es que se califica el estado de bienestar físico de la persona, el mental ya que esta diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos y social por que el hombre comunidad psicobiologica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos, estos tres factores hace parte de tener un completo bienestar, no es solamente el no padecer enfermedades graves, ligeras o fuertes ni ausencia de infecciones. Sino tener un estado biopsicosocial pleno. Adicional a esto es muy importante vivir en un medio ambiente adecuado

si es suficiente ya que aplicado los tres aspectos físico, mental, social obtendremos un equilibrio en el medio donde estemos desenvolviendo, de lo contrario si una persona no aplica algunos de estos tres factores, causaría unas seria de repercusiones en las cuales se verán reflejadas en nuestro diario vivir.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

NO porque hoy en día más vigente que nunca debido a los problemas que a escala mundial hay sobre contaminación. Sin embargo, hoy se puede ver que el TRABAJO desarrollado por el hombre, así como los desechos que este produce, afectan todas las fuentes de vida: tierra, aire, agua, fauna y flora.

Muchos son los contaminantes químicos y desechos que dañan el ecosistema modificando la relación hombre – ambiente CO (monóxidos de carbono) NO2x (dióxido de nitrógeno) producto de la combustión de hidrocarburos y carbón, que hacen que la temperatura del planeta aumente.

Según esta actitud humana, pareciera ser que el medio ambiente no tuviera ningún valor.

Si hace falta, prevenir que el hombre siga afectando las fuentes de vida y nuestro ecosistema con los medios existentes en la comunidad, pero para lograrlo se requiere identificar la fuente productora, su modo de acción y los efectos que estos producen.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Lograr entender y comprender que el medio ambiente provee al hombre de materias primas y energía para que este logre un buen desarrollo, tratando de planificar el cuidado sustentable del medio ambiente, es que se efectúe sobre el mismo, un enlace de trato cuidadoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com