ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Garantizan La Libertad


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia

de un país?

Factores sociales, políticos y económicos que un país debe tener bajo su control para poder garantizar su libertad, soberanía e independencia.

La jerarquía política de ser capaz de poder elegir el rumbo que desea que lleve su nación, debe haber independencia de los poderes externos y autoridad máxima sobre los grupos internos.

Todo país de contar con fuerzas armadas que garanticen su seguridad y soberanía.

El hecho de tener leyes que rijan la convivencia de todos los habitantes y que el gobierno a su vez garantice el cumplimiento de estas, la existencia de servicios de salud, educación y todos aquellos servicios que la sociedad requiera y que sean obligación del gobierno proporcionarlos.

En país debe tener autosuficiencia económica para generar y administrar su riqueza.

¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro

de un contexto que garantice el pleno respeto a sus

derechos humanos?

El valor es inmenso, cuando cada persona ejerce su libertad en un contexto de respeto a sus derechos humanos, esta generando un clima de paz, de respeto mutuo y de bienestar común.

Aunque existen muchísimos habitantes que ni siquiera ejercen su libertad, porque están reprimidos, discriminados, marginados, y son parte de grupos vulnerables, es decir no son respetados sus derechos humanos; el gobierno está obligado a garantizar que cada individuo goce de derechos para ejercer su libertad plena.

El valor de convivir en un ambiente de libertad y respeto a lo demás es enorme, actualmente muchas personas no lo aplican pero si lo hicieran evitaríamos muchos problemas y conflictos de todo tipo.

En este tema aplica plenamente en un artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com