ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Inciden En El Proceso De Educacion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Factores Que Inciden En La Educación

La Pedagogía considera como factor, todo hecho o fenómeno que condiciona de manera natural o espontánea el proceso educativo. Dentro de los factores que incidenen la educación se puede hablar de: Factores biológicos, psicológicos y sociales.

Factores Biológicos: El aprendizaje del ser humano está condicionado por leyes biológicas y naturales. Elfuncionamiento orgánico y por lo mismo el aprendizaje, dependen de fenómenos físicos como la nutrición, la salud y la capacidad de los órganos corporales, además de la herencia, que es un estudio propio de labiología.

La Herencia ley de Denominación: Es un conjunto de caracteres anatómicos y fisiológicos que los seres vivos adquieren de sus progenitores. Mediante la herencia se transmiten los caracteresfamiliares a los descendientes. En la herencia existen caracteres recesivos y dominantes. El predominio de los caracteres dominantes sobre los recesivos se llama ley de dominación.

En la herencia sedistinguen dos caracteres: el genotipo y el fenotipo. El genotipo está constituido por los genes y el fenotipo es el resultado de las transformaciones que sufre el individuo a través de la vida, no eshereditario. También se les llama caracteres congénitos y adquiridos. La herencia puede ser modificada por la influencia del medio y de la educación.

La herencia es una predisposición más que unadeterminación.

Factores Ambientales y etapas del desarrollo: El ambiente es un conjunto de factores físicos, biológicos, psicológicos y sociales que envuelven a un individuo. La influencia más grandeque experimenta el niño respecto de su educación es la del ambiente. (Familiar, doméstico, el clima.)

Etapas del desarrollo El crecimiento y desarrollo fisiológico están determinados por la herencia ypor la influencia del medio ambiente. El crecimiento varía según la edad, sexo, raza. En clima tropical el crecimiento es más rápido, se acelera durante el verano y se retrasa durante el invierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com