ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores humanos en el diseño del sistema


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  1.641 Visitas

FACTORES HUMANOS EN EL DISEÑO DEL SISTEMA

La consideración de los requisitos de mano de obra y el diseño de un ambiente de trabajo efectivo es fundamental para el diseño del sistema de producción. Las consideraciones de diseño incluyen el ambiente de trabajo físico, los aspectos psicológicos del diseño de la tarea y las reglamentaciones gubernamentales recientes que afectan la adquisición y ubicación de la mano de obra. La Red de Flujo de Mano de Obra en el esquema de sistemas a la izquierda bosqueja la relación de este flujo de recursos en el concepto de sistema.

Exploramos los factores psicológicos que afectan el di¬seño del sistema, seguidos por los factores que afectan el ambiente de trabajo físico, incluyendo ruido, iluminación y color. La atención se desvía entonces a la relación entre el hombre y la máquina en el ambiente de trabajo. Se explora una técnica que incorpora mejoras en la actuación generadas por los trabajadores al diseño de siste¬mas, conocida como curvas de aprendizaje.

Se enfatiza la importancia de la seguridad asociada con el desempeño del traba¬jador, y se exploran los costos y peligros de accidente. La influencia de las reglamen¬taciones gubernamentales en esta área queda desarrollada a través del estudio del Acta de Salud y Seguridad Organizacional (OSHA).

Finalmente, se describen factores humanos asociados con igualdad de oportuni¬dad en el empleo-particularmente las reglamentaciones que afectan las discrimina¬ciones por sexo, edad y raza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com