ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factura Comercial


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  3.293 Palabras (14 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 14

CONTRATO DE COMPRA Y VENTA

De una parte, el vendedor TRELLES INTERNACIONAL AND COMPANY

Y de otra, el comprador ENGRANAJE S.A.C

MANIFIESTAN

Que ambas partes están interesadas en celebrar un contrato de compraventa Internacional con sujeción a las siguientes

CLAUSULAS

PRIMERA

Primera.- El objeto de la compraventa viene especificado y relacionado en el <Anexo 1 > de este contrato, el cual forma parte inseparable del mismo.

Segunda.- El precio de las mercancías que deberá pagar el comprador al vendedor es de S/. 667,115.00 Seiscientos sesenta y siete millones ciento quince mil nuevos soles (señalar divisa).

Tercera.- La venta se efectuará en condiciones sometiéndose las partes contratantes a las Reglas Internacionales publicadas por la CCI (INCOTERMS 2010)

El vendedor deberá entregar la mercancía al transportista, según el modo previsto por el termito comercial señalado, en el Iconterms FOB, El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando la mercancía ha sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido. El vendedor tiene que despachar la mercancía de exportación.

Obligaciones Vendedor

Suministrar la mercancía y la factura comercial de conformidad con el contrato de venta, obtener cualquier licencia de exportación y cualquiera otra autorización oficial precisa así como llevar a cabo los trámites aduaneros necesarios para la exportación de la mercancía.

Entregar la mercancía a bordo del buque designado por el comprador.

Soportar los riesgos de pérdida o daño de la mercancía, así como los gastos, hasta el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque fijado y dará al comprador aviso suficiente de que la mercancía ha sido entregada a bordo. Le proporcionará al comprador el documento usual de prueba de la entrega, pagará los gastos de las operaciones de verificación necesarias para entregar la mercancía y proporcionará a sus expensas el embalaje requerido para el transporte de la mercancía.

Asumir los costes aduaneros necesarios para la exportación.

Otras obligaciones a las que el vendedor tiene que hacer frente son las de prestar al comprador, a petición suya, la ayuda precisa para obtener cualquier documento emitido en el país de embarque y/o de origen que pueda necesitar el comprador para la importación de la mercancía y para su paso en tránsito por otros países, así como la información necesaria para conseguir un seguro.

Cuarta.- El vendedor garantiza al comprador que las mercancías suministradas están libres de vicios o defectos de fabricación. A tales efectos el vendedor se compromete a reponer gratuitamente cualquier pieza defectuosa o a reparar cualquier defecto de funcionamiento, siempre que el comprador ponga en conocimiento del vendedor dicho defecto en un plazo máximo de (2) meses, contados a partir de la recepción de la mercancía en destino.

No obstante, si en el momento de recibir las mercancías el comprador, los vicios o defectos fueran ma¬nifiestos, deberá manifestarlo inmediatamente al comprador.

En cualquier caso el vendedor podrá comprobar los vicios o defectos alegados por el comprador mediante los medios que crea oportunos.

Quedan excluidos del plazo de garantía señalado, los defectos o perjuicios ocasionados en la mercancía vendida por causa de negligencia o manejo defectuoso por parte del comprador.

Quinta.- La propiedad de la mercancía no se transmitirá al comprador hasta que éste haya satisfecho la totalidad del precio pactado, reservándose entretanto el vendedor el dominio sobre dicha mercancía, pudiendo exigirlo incluso en caso de reventa de la mercancía por parte del comprador.

Si la ley del país del comprador no reconociera válida la reserva de dominio estipulada en este pacto, el vendedor gozará de todos los demás derechos sobre la mercancía vendida que dicha ley le reconozca, quedando obligado el comprador a prestar su concurso al vendedor si éste se ve precisado a tomar medidas destinadas a proteger su derecho de propiedad y todos los demás derechos nacidos del pre¬sente contrato.

Sexta: El precio convenido en el presente contrato se hara efectivo por el comprador de la siguiente forma:

A) La cantidad detallada en el cuadra es la que se consigno en acuerdos con las partes involucradas en el contrato el cual se hizo de buena fe y en celebración de las voluntades de las partes.

PRODUCTOS CANTIDAD PRECIO

MATERIA PRIMA 450 S/ 915. 00

INSUMOS 1250 S/ 100.00

ENVASE Y EMBALAJE 1250 S/ 25.00

BASE IMPONIBLE IGV TOTAL

S/. 411,750.00 S/. 74,115.00 S/. 485,865.00

S/. 125,000.00 S/. 22,500.00 S/. 147,500.00

S/. 31,250.00 S/. 5,625.00 S/. 36,875.00

El comprador acepta los montos y cantidades estipuladas en el contrato, considerando de su entera satisfacción, sirviendo este documento de la más fiel y eficaz carta de pago de la citadas unidades.

Este porcentaje será a cuenta del precio total estipulado y su abono por parte del comprador no le libera del cumplimiento del presente contrato.

B) Mediante el documento irrevocable y confirmado pagadero por la oficina del banco de crédito cancelando al dia siguiente de efectuado el acto de compra y venta.

C) En caso de que el comprador se retrase en el pago por parte del comprador devengara un interés , sin perjuicio irrevocable y confirmado por ls partes siendo de plena facultad acordado en el acuerdo previo a la compra y venta.

Séptima.- Sí por cualquier circunstancia, el vendedor en cumplimiento del presente contrato, exigiera el pago de cualesquiera cantidades debidas de conformidad con lo estipulado anteriormente, y a cantidades no fueran abonadas en todo o en parte en los plazos y condiciones señalados, quedara facultado para optar entre ejercitar la reserva de dominio estipulada anteriormente y recuperar la mercadería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com