ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta de interés de los estudiantes en sus estudios debido a las distracciones tecnológicas


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Falta de interés de los estudiantes en sus estudios debido a las distracciones tecnológicas

“La tecnología es una fuente inagotable de soluciones rápidas a nuestras necesidades, pero también un pozo de distracciones y entretenimiento.”

En los últimos tiempos, hemos estado viviendo en una era donde la tecnología juega un papel importante en la vida de las personas, afectando mucho al estudio, es fácil dejarse distraer por estos aparatos tecnológicos en especial el celular pues muchos estudiantes lo utilizan para realizar sus tareas sí, pero al tenerlo en la mano, se distraen fácilmente por las redes sociales, juegos y distintas aplicaciones, dejando de lado el interés por aprender, leer, y empaparse de temas que ciertamente nos llenan de conocimientos y sabidurías.

Esto nos con lleva también al mal uso del tiempo libre, ya que este podemos usarlo para investigar, leer o simplemente hacer tareas, pero somos tan dependiente de la tecnología que optamos por ver televisión, o como lo ya dicho andar en el celular.

Así como la tecnología puede traer cosas positivas en el desarrollo mundial, puede traer cosas negativas para la misma ya que es un arma de doble filo debido al mal uso que le dan las personas. Por qué esta nos hace esclavos de la dependencia y el facilismo y preferimos distraernos con ella a coger un libro.

La llegada de la tecnología a cualquier frente exige cambios. Es algo que debemos asumir, y acoger en nuestra vida cotidiana, Es más, al ser algo de tan primera necesidad y de tan gran importancia, tenemos que afrontar estos cambios con seriedad y responsabilidad.

Como consecuencia a estas distracciones tecnológicas tenemos, bajas calificaciones y muy poca concentración en horas de clase lo que da como resultado un bajo rendimiento estudiantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com