ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta de interés de los jóvenes en el estudio


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

Falta de interés de los jóvenes en el estudio

Causas:

Influencia de los amigos

En muchos casos cando nuestros jóvenes no están claros en sus decisiones o no tienen poder de decisión de dejan influenciar por personas que reflejan una alta seguridad y relativo éxito en su entorno social, queriendo imitarlos tanto conductualmente como en apariencia para poder lograr una mayor aceptación social. En caso de que ese “digno a seguir” fuera alcohólico, drogadicto, ladrón, violento. Es probable que estos jóvenes confundidos copien y realicen las mismas acciones que este. Por eso es necesaria una gran preocupación de los padres por conoces las amistades de sus hijos y aconsejarlos de buena manera.

Monotonía en clases por parte de los profesores

Los profesores, que no han tenido una continuidad de estudios se han quedado estancados en las clases de cero contacto interpersonal entre alumno-profesor, reduciendo en sus clases a una catedra extendida y tediosa, donde se toma en cuenta la opinión de los alumnos y el profesor no se interesa en que los alumnos aprendan el solo cumple con pasar material y hacer pruebas, no habiendo intención de formar a los alumnos más allá de la sala de clases.

Motivos:

Hijos de padres separados

Hijos de padres alcoholicos y violencia intrafamiliar. El alcoholismo es común en las familias y los hijos de alcoholicos tienen la probabilidad cuatro veces mayor que de otros niños de convertirse en alcoholicos. La mayoría de los hijos de alcoholicos han experimentado cierta forma de abandono o abuso. Un niño de este tipo de familia puede tener una variedad de problemas:

 Culpabilidad.

 Ansiedad.

 Vergüenza.

 Incapacidad de establecer amistades.

 Confusión.

 Ira.

 Depresión.

Consecuencia:

Según los datos obtenidos de las encuestas una de las consecuencias mas graves es el desinterés por el estudio trae el bajo rendimiento académico debido a que padres y docentes no estimulan el interés de los estudiantes.

Otra consecuencia notoria es que el desinterés les afectara en un futuro a los estudiantes no solo en el área laboral, sino también en lo personal y familiar.

El desinterés disminuye que los estudiantes asistan a clases o asisten pero le toman poca importancia y no participan en clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com