ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Interés En El Estudiante


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO UNIÓN COLOMBIA

Departamento Humanidad

Problemáticas en la clase de español

Autor: Juliana Valentina Guarin Medina

Curso: 1002

Fecha: 2 de marzo del 2015

La falta de compromiso o interés que presentan los adolescentes, a la hora de aprender, es un problema que está afectando a la sociedad de hoy en día ya que tener metas e intereses es fundamental para el ser humano, y en la juventud es esencial porque de estas metas dependerá su vida futura . Si los estudiantes no presentan esta motivación por aprender se convierte en un conflicto para la sociedad.

Antes de llegar al punto donde los estudiantes pierden su falta de interés debemos comprender que es no tener intereses; no tener intereses, a nivel educativo, es cuando los estudiantes pierden la motivación a aprender, es decir, se alejan de la responsabilidad, cayendo a la absoluta mediocridad; para dejar este sedentarismo es necesario tener metas, ellas dicen quiénes somos y como queremos vivir en un futuro.

Esta falta de interés se origina en el momento en que el estudiante pierde la estimulación por aprender, convirtiéndose en personas mediocres esto es causado por varios factores tales como problemas familiares, sobre carga de trabajos, depresión, aburrimiento y hasta por “moda” es decir la falta de motivación puede ser causada por varios aspectos en cualquiera de los casos hay que hacer lo imposible para que los alumnos no caigan en este mundo de la ignorancia , si el caso es de aburrimiento habrá que hacer las clases más didácticas, si es por causas personales entender al estudiante, ya que sentirse apoyado puede ser una gran ayuda para mejorar. En síntesis la cuestión no es juzgar, es ayudar, exigir y motivar a los alumnos para que no caigan en la mediocridad.

Tener personas con metas y objetivos es trascendental para tener una buena convivencia, como nos explica, José Ingenieros, en su libro (el hombre mediocre) si viviéramos en una sociedad sedentaria la humanidad no evolucionaria, quedaría estancada en su ignorancia, así, que en la sociedad tendría que existir un balance con personas de pensamientos únicos cada vez más alejados de la imperfección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com