ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacia Actividad


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE REGENCIA DE FARMACIA FICHA 567963

FOMENTAR LA UTILIZACIÓN DE MECANISMOS Y CANALES

Integrantes: Mariana Meza Herrera, Liliana Bernarda Sandon Regino, Leonardo Fabio Aguiar Rozo, Norelis Redondo, Ivan Montes Gomez, Gerardo Collazos, Jaime Garcia Buitrago.

¿Cuáles son las características que debe cumplir una prescripción médica? y explique brevemente cada una de ellas.

R/ 1. Estar elaborada por un profesional de la salud autorizado (médico o cualquiera de sus especialidades)

2. la prescripción tiene que escribirse en español con letra clara, tanto para el personal del servicio farmacéutico como para el paciente, ya sea mano o por cualquier medio electrónico.

3. no puede tener tachones, enmendaduras, siglas, claves, signos secretos, abreviaturas o símbolos químicos. Y para nuestro concepto tampoco puede tener símbolos aprobados por el comité de farmacia y terapéutica, porque, esto puede crear confusión en el paciente ambulatorio.

4. las dosis tienen que expresarse en el sistema métrico decimal o en unidades internacionales cuando el medicamento lo amerite. En prescripciones magistrales contendrá cada uno de los componentes de la misma y su respectiva cantidad.

¿Qué datos debe contener una prescripción médica y según su experiencia laboral que tanto se cumplen?

R/ Además de lo anterior, la prescripción contendrá el nombre del paciente con su número de identidad, lugar y fecha de expedición de la prescripción, numero de historia clínica, nombre del medicamento en denominación común internacional y entre paréntesis el nombre comercial del mismo, si el facultativo desea que el paciente consuma el medicamento de marca o comercial como es llamado también, concentración y forma farmacéutica del mismo, vía de administración, dosis, frecuencia de administración, duración del tratamiento, unidades del medicamento necesarias para el tratamiento, indicaciones de uso y además otras indicaciones que el medico considere necesarias. Una parte importante de la formulación médica y que no se ve es que este explique al paciente la razón por la que prescribe los medicamentos y el padecimiento que considera que tiene el mismo junto a la asesoría de cómo debe consumir los fármacos junto a las posibles interacciones que considere, independientemente que en el servicio farmacéutico tengamos que dar también la misma asesoría, firma y sello del médico.

¿Cuáles son las obligaciones y prohibiciones del dispensador, según su rol de regente, que medidas tomaría para el cumplimiento de las mismas?

R/ Las obligaciones del dispensador, además de tener una ética profesional intachable, es la verificación y el estricto cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com