ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacovigilancia de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

-Realice una revisión de las alertas sanitarias emitidas por el Grupo de Programas Especiales-Farmacovigilancia de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –INVIMA.

RTA: Actualizar el protocolo de vigilancia y control y ficha de notificación de ESAVIS, definir estrategias de sensibilización del reporte de ESAVIS y los errores programáticos en vacunación, entre otros.

Adicionalmente participar en las unidades de análisis de los ESAVI en conjunto

con el Ministerio de Salud y protección social

El INVIMA ha sido invitado al Comité Nacional de Práctica de Inmunización, CNPI, para la revisión de los siguientes temas:

1. Revisión de estado actual de la vacuna VPH en el país y experiencias extranjeras

2.Introducción de la vacuna Polio IPV en Colombia Para efectos de reportar ESAVI de vacunas no contenidas en el programa ampliado de inmunización, PAI, el INVIMA ha publicado en la página web de la entidad, la Guía de Notificación de Evento Supuestamente Atribuido a la Vacunación o Inmunización-ESAVI, la cual puede ser consultada.

21/04/2007

Avastin (bevacizumab) Genentech Y FDA notifican a los profesionales de la salud de nueva información de seguridad, formación de fístula traqueo esofagica en estudios con pacientes con carcinoma pulmonar de célula pequeña en estado limitado.

11/04/2007 Zanaflex (tizanidine hydrochloride) Acorda Therapeutics y FDA informan sobre nuevas advertencias y contraindicaciones, la utilización de Tizanidina con inhibidores de

la citocromo P450 1A2 (zileuton, antiarritmicos,cimetidina, famotidina, anticonceptivos orales, Aciclovir y ticlopidina)

incrementan las concentraciones sanguíneas de está incrementando el riesgo de

Hipotensión y sedación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com