ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases Definición


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Fases Definición

Fase de Inicio Es justificar el desarrollo de un nuevo sistema de información, establecer su factibilidad y de ser factible, planificarlo. El resultado de esta fase se resume en los informes preliminares y de factibilidad y en el proyecto, el cual coordinara todas las tareas del proyecto.

Fase de Factibilidad En esta fase el gerente organiza el grupo de desarrollo, iniciando de inmediato un análisis del contexto en el cual se va a ubicar en el sistema.

Fase de Análisis Se determina, junto con los usuarios, los requerimientos que se debe satisfacer el nuevo sistema de información.

Fase de Diseño General Se producen diferentes prototipos o diseños preliminares del sistema que satisfagan la especificación funcional, para luego seleccionar el mas conveniente a la organización.

Fase de Diseño Detallado Se realiza un diseño detallado de los diferentes componentes del sistema de información tomando como referencia el prototipo del sistema; este diseño se ensambla en el paquete de diseño.

Fase de Construcción Se construye el sistema de acuerdo a lo especificado en el paquete de diseño y se explica detalladamente cada prueba en las respectivas Especificaciones de Prueba.

Fase de Pruebas del Sistema Se prueba el sistema en base a las especificaciones de prueba y se elabora un plan para la implantación del sistema.

Fase de Implantación de Proyectos Se implanta el sistema de información mediante el adiestramiento de los usuarios, la conversión del sistema existente al recientemente construido.

Fase de Evaluación Las satisfacciones del usuario, la actualidad de los usuarios hacia el sistema de operación, los esfuerzos para medir la calidad de la información y la documentación del sistema son los puntos contrales de esta fase de evaluación.

Fase de Documentación del Proyecto En general se habla mucho de la documentación, pero no se la hace, no se le asigna presupuesto, no se le mantiene y casi nunca esta al día en los proyectos de desarrollo de software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com