ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria De Las Culturas Amigas


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Asistir a este evento fue una locura, empezando por la cantidad de gente que se unió para asistir a la feria. A pesar de eso fue muy interesante observar las diferentes costumbres de cada país. Entretenido y rico. También que cada país tiene costumbres de otro, platillos y diversas cosas admirables.

Ahora hablaré sobre mí y mi familia, nuestras costumbres y la diferencia que tenemos sobre otros, pero antes de hablar sobre aquello, me definiré a mí mismo. Soy mexicana de nacimiento, mis padres también son nacidos aquí, mi abuela materna era de Michoacán y la descendencia de mi mama es de origen Francés, por eso el apellido “Bellon” y vivimos un tiempo en Veracruz (cuando yo era pequeña). Tengo familiares viviendo en Canadá y Francia, que realmente no conozco mucho.

Desde pequeña, las películas, la música y la literatura formo parte de mi vida, las cuales siguen formando gran parte de mi identidad, algo en lo que podría comparar a otras culturas y países es que tienen tanta variedad en las cosas anteriores que ¡Me gustaría tener muchas vidas y dinero para poder conocerlo todo!, ya sea sus climas, sus lugares turísticos, su comida, su música, sus bailes, sus películas y por supuesto su literatura.

Ahora, ser mexicano es un gran orgullo, por su gran variedad de costumbres, alimentos, bailes y música. De los anteriores sin duda me encanta la comida originaria de aquí, es muy variada y rica. ¿A quién no le gustan los tamales, tacos, tostadas, enchiladas y todas esas cosas que nos hacen chuparnos los dedos? Porque si hay alguien así… por favor que lo destierren de nuestro país. ¡Tarjeta roja!

También, algo que nos distingue a todos los mexicanos es la pasión del futbol, algo que no comparto demasiado, pero al fin y al cabo es cultura general.

Pero algo que realmente es inquietante en nuestro país es en la inseguridad, el nivel de educación y el gobierno de nuestro país, eso sí, definitivamente no es muy bueno, y es algo que deberíamos cambiar para bien de todos nosotros.

Al concluir mi recorrido a algunos de los países que más me llamaban la atención y degustar sus platillos más conocidos, pude finalizar con que cada cultura, cada país, cada uno tiene algo diferente que lo distingue, cosas buenas y malas y que tenemos que aprender a unirnos como uno solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com