ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria Culturas Amigas


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 3

Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México 2011 “Fiestas del Mundo”

En esta crónica mencionaré las carpas que por algún motivo me llamaron la atención. Llegué por la calle Sevilla y decidí ir hacia mi derecha iniciando con la carpa de Turquía en donde se podía escuchar música de Tarkan; posteriormente seguí caminando y me llamó la atención la carpa de Alemania en donde olía muy rico, ya que estaban cocinando unas salchichas enormes y muy ricas, y también vendían cervezas; después estaba la carpa de Francia en donde tenían mucha comida, pero ahí lo que no me pareció fue que en su letrero de precios escribieran que cobraban 20 pesos por fotografía (esto se me hizo de muy mal gusto). Luego siguieron las carpas de Azerbaiyán, Rusia la cual estaba muy colorida, China, España, entre muchas otras de las cuales algunas todavía estaban cerradas.

Pasando del otro lado de la acera se encontraban los países americanos en los cuales había mucha música y destacaba la gente alegre y cordial, rica comida y mucho colorido. Llegué a la carpa de Perú en donde tenían unos cuadros de ángeles hermosos y también en donde fueron muy originales al colocar aretes en una sombrilla, además tenían juegos de ajedrez hechos de madera y las figuras pintadas de colores muy vivos y por si fuera poco pude probar el pisco una bebida tradicional, el cual lo recomiendo muy rica. Posteriormente siguió la carpa de Colombia en donde tenían artesanías hermosas, aretes pulseras, sombreros ropa, etc.; en la carpa de Nicaragua tenían unos cuadros en donde formaban figuras con lazos de colores. También entre a la carpa de Guatemala en donde fueron muy amables, tenían muchas fotos de las zonas arqueológicas las cuales impactaban por su belleza y además muchas artesanías. En la carpa de Cuba tenían unas muñecas que tradicionalmente se conocen como “negritas” y también vendían un ron muy bueno y muy barato, y se podía escuchar música cubana.

En la carpa de Honduras tenían fotografías muy lindas, hubo varias que me llamaron la atención como la de la pequeña Sixtina de América, San Manuel de Colohete y el Sendero Nublado, Parque Nacional; también tenían artesanías talladas en madera los que me gustaron más fueron unos cuadros y unos baúles. Después pase por la carpa de Bolivia en donde la comida olía deliciosa; posteriormente fui a la carpa de Ecuador unas cabezas reducidas que en verdad me impactaron, daban un poco de miedo.

En la carpa de Argelia vi unas vestimentas que impactaban por todo el trabajo que se ve que llevaban y eran fantásticas; en la carpa de Egipto tenían unos enormes gatos, esfinges, túnicas, maquillajes, zapatos, etc., todo era de una extraordinaria belleza. Posteriormente en la carpa de Irak me llamo la atención que vendían unos panecitos muy chiquitos y muy caros, y también vendían muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com