ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fernando Botero


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

FERNANDO BOTERO : UNA CELEBRACION

Fernando Botero una celebracion marca 80 años de la vida de este artista que nacio en medellin colombia en 1932. Con su primera exposicion individual llevada a cabo en la galeria Leo Matiz de Bogota en 1951, forjo desde el iniciode su carrera el lugar que mas tarde afianzaria en el desarrollodel arte de los ultimos sesenta años.

Su estilo caracterizado por explorar el volumeny la sensualida, ha sido el camino mediante el cual a ha trascendido en el mundo del arte.

El entusiasmo que producen sus exposiciones en lugares tan diverso como: tokio, Buenos Aires. Paris,Singapur, Nueva York y Estambul; ligado a su presenciaartistica en mas de cincuenta de los museos ma importantes del mundo.

La presente exposicion esta dividida en los temas mas importantes que ha ocupado su obra y creatividad a lo largo de mas de seis decadas del trabajo.

El recorrido inicia con un nucleo dedicado a sus primeros años de formacion.La Ameriva Latina y la Colombia de su adolecensia tematicas recurentes en su produccion,constituyen uno de los nucleos mas importantes.

Sus obras sobre la religion y el clero exploran el mundo plastico de sus persoñajes con humor y poesia.

Su trabajo como dibujante y maestro de diversas tecnicas mixtas, se obserban en una sala entera donde se reune un conjunto de obras escultonicas, tecnica que para el se ha convertido en un oficiotan importante como la pintura.

El mundo de la tauromaquia y el circo se ven transfornados atravez del lenguaje propio de este artistaen un universo de volumenes y colores puramente “boterianos”

De igual manera se exhiben los cuadros de versiones y homenajes que realiza a partir de los grandes pintores a los que admira. En el nucleo dedicado a la naturaleza muertase evidencia la relevancia de este genero en su trayectoria.

Finalmente ha travez de su serie de cuadros dedicados al tema de Abu Chraib tenemos la oportunidad de experimentar otra faceta de su trabaj, en ella deja constacia de la importacia del arte como un testimonioque perdurara con el tiempo y en memoria colectiva.

FERNANDO BOTERO UNA CELEBRACION presenta la retrospectiva mas grande que jamas se ha hecho de su trabajo.

Fernando Botero: Una Celebracion reune 177 obras de diferentes tecnicas entre las que destaca cinco esculturas monumentales.

“SOY UN PINTOR DE LA VIEJA GUARDIA. AMO LA PALETA,LA PINTURA,LOS COLORES,LOS PINCELES Y EL OLOR A LA TREMENTINA. HAGO MIS OBRAS CON MIS PROPIAS MANOS; NO SABEN LOS ARTISTAS DE HOY EN DIA DE LO QUE SE PIERDEN”

FERNANDO BOTERO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com