ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Fernando


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

San Fernando (Tamaulipas)

San Fernando es un municipio en el centro-norte del estado mexicano de Tamaulipas, en las llanuras del Golfo de México, y el litoral, que en este lugar tiene la extraordinaria antesala de la Laguna Madre, el espejo lacustre costero más grande del país y el lago hipersalino más extenso del mundo.

El municipio de San Fernando comprende una superficie de 5,304.23 km², siendo el mayor en cuanto a la extensión en el estado de Tamaulipas, colindando hacia el Norte con los municipios de Matamoros y Río Bravo; al sur con el municipios de Soto La Marina y Abasolo; el Este con el Golfo de México; y al Oeste con los municipios de Méndez y Cruillas. Su cabecera municipal, la ciudad San Fernando, se sitúa casi en el centro del municipio con una ubicación geográfica 24 50 09 de latitud norte y 98 09 02 latitud oeste.

En 1757, San Fernando contaba ya con 76 familias y una población de casi 400 personas, aparte de los indios congregados en la misión, existían ya cerca de 10 ranchos

San Fernando fue conocido por mucho tiempo con el nombre de San Fernando de Presas, quizás como una referencia geográfica y se le llamo también San Fernando de la Llave, en honor del General Juan Ignacio de la Llave; sin embargo, al paso de los años ha quedado simplemente como San Fernando.

Ensayo Benito Juárez

Hijo del pueblo, yo no lo olvidare; por lo contrario, sostendré sus derechos, cuidare de que se ilustre, se engrandezca y se crie un porvenir, y que abandone la carrera del desorden, de los vicios y de la miseria, a que lo han conducido los hombres que solo se dicen sus amigos y sus libertadores; pero que con sus hechos son sus más crueles tiranos.

Benito Juárez.

Juárez es un caso extraordinario en la historia, ya que nacido en el seno de una etnia monolingüe y aislada de la sierra de Oaxaca y de humildes orígenes, fue capaz de forjarse una solida y ascendente carrera que lo llevaría hasta el primer puesto de la republica. Pero eso no fue suficiente, don Benito ha sido seguramente el único presidente conocedor del derecho canónico y civil y capaz de leer latín, ingles y francés.

Para que un hombre alcance la perpetuidad en la vida de un pueblo a través delos tiempos deben ser muy excelsas sus virtudes, pero más grandiosas deben ser las cualidades de aquellas que se agitan con el devenir de la historia, Juárez fue uno de esos hombres iluminados cuyos ideales siguen vigorosos, vigentes y nutriendo las inquietudes de un pueblo, Juárez sigue enarbolando con dignidad los principios de libertad, democracia y igualdad. Nacido de las masas oscuras y arrancado de la sierra de ixtlan Juárez paso su infancia rodeado no solo de ovejas sino también de pensamientos, anhelos y esperanzas, los golpes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com