ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fertilización in vitro (IVF)


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El deseo de mucha de las parejas al casarse es de tener su propia familia con la llegada de los hijos, muchos se ven afectadas por problemas de salud ya sea porque sus trompas estén dañadas o bloqueadas, el hombre tenga recuento bajo de espermatozoides, entre otros. Por lo que recurren a los especialistas para encontrarle una solución.

Uno de los tratamientos para quedar embarazas es la fertilización in vitro, que es usada por lo general por personas mayores de 35 años.

Fertilización in vitro

La fertilización in vitro (IVF) es uno de los tratamientos de la fertilidad más conocidos, básicamente implica la fertilización de un óvulo en un plato de laboratorio y la transferencia posterior del embrión al útero de una mujer. El tratamiento de IVF es un método de tecnología de reproducción asistida (ART) adecuado para las parejas con alguna de las diferentes causas de infertilidad, que incluyen infertilidad por factor tubárico, endometriosis y ciertos tipos de infertilidad por factor masculino.

La técnica se puede hacer con anestesia local, esto se hace una probeta, de allí el nombre de “bebé de probeta”, debido a que implica la fertilización de los óvulos de la mujer con esperma de su esposo o de un donante fuera del cuerpo humano. Una vez que el óvulo es fertilizado por el espermatozoide, se procede a la transferencia de los embriones dentro de la cavidad uterina mediante un procedimiento sencillo que se realiza en la consulta, el tiempo que el embrión permanece en el laboratorio es escasamente de 48 a 72 horas, el resto del desarrollo ocurre naturalmente en el útero de la madre.

Es importante considerar que como se transfiere más de un embrión, las posibilidades de embarazo múltiple son de 20% a 30%. También deben estar conscientes que, a pesar de que se transfieran todos los embriones, es posible que no ocurra el embarazo. Es fundamental ser conscientes de que un procedimiento no garantiza el embarazo y que estar dispuestos a recurrir a más de un procedimiento aumenta las posibilidades de éxito.

Las estadísticas de la fertilización in vitro sugieren que las parejas menores de 35 años que han intentado concebir durante más de un año sin resultados son candidatos ideales para la fertilización in vitro. Las parejas mayores de 35 años que han intentado concebir durante seis meses también pueden ser buenos candidatos para el tratamiento de IVF.

A continuación, se detallan algunas de las causas de infertilidad que pueden tratarse con la fertilización in vitro:

• trastornos ovulatorios

• trompas de Falopio bloqueadas o dañadas

• endometriosis

• recuento bajo de espermatozoides

• problemas de espermatozoides como la inmovilidad espermática.

Si bien no existe un límite de edad establecido en la fertilización in vitro, muchos hospitales y clínicas de infertilidad consideran la edad como parte del proceso de selección de candidatos.

Proceso de la Fertilización In Vitro

1. Inducción de la ovulación

Se realiza por medio del uso de medicamentos para producir múltiples óvulos en un solo ciclo, estos medicamentos permiten saber cuándo va a ovular y planear el resto de los pasos que se deberán seguir. En la consulta, se le enseñará en qué presentación vienen los medicamentos y cómo prepararlos para colocárselos en su casa.

Controles.médicos durante la inducción de la ovulación, se le realizarán varios ultrasonidos y se le determinara los niveles de hormonas en la sangre para conocer si los medicamentos están actuando de manera adecuada, Debido a que cada persona puede responder de manera diferente a la estimulación, de acuerdo a esto se ajustará la dosis o se indicarán nuevos medicamentos.

Seguir.su.esquema.de.medicación es necesario que siga un esquema de medicación con dosis exactas para lograr que la inducción de la ovulación sea exitosa. Es recomendable que use el esquema de FERTILAB, en el que se pueden apreciar los días del ciclo, para saber cuándo deben tomar los medicamentos y cuál es la dosis exacta.

Ultrasonidos.frecuentes el ultrasonido transvaginal permitirá observar las imágenes del crecimiento de los folículos (donde crecen los óvulosy del endometrio (donde se a va a implantar el embrión), para conocer cuándo están maduros y en qué momento se va a realizar la recuperación de los óvulos.

Anexo ultrasonido transvaginal:

Niveles de hormonas frecuentes este proceso es cuando los folículos se maduran produciendo estradiol, que es un estrógeno. La elevación de niveles de esta hormona en la sangre sirve para evaluar la respuesta a los medicamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com