ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiananzas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  3.651 Palabras (15 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 15

El presente documento muestra una visión general del proyecto que se pretende realizar. Aquí se muestra los aspectos más relevantes que se tomaron en cuenta para plantear la propuesta.

El proyecto de negocio está basado en la importancia y rentabilidad que

representa la telefonía móvil en la actualidad, así como la creciente que ha tenido en los últimos años, desde su implementación hasta su comercialización formal.

• En 1977 Radio móvil DIPSA, que opera bajo la marca Telcel, obtuvo concesión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar un sistema de radiotelefonía móvil en el Distrito Federal, mismo que comenzó a comercializarse en 1981 y que logró, en un lapso de ocho meses, dar servicio a 600 usuarios del llamado “Teléfono en el Auto”.

• Para 1987 la empresa solicita autorización para la instalación de un sistema celular en la ciudad de Tijuana, B.C., misma que fue otorgada y modificada para poder operar en todo el país en 1989.

• En 1990 este servicio se extiende al Distrito Federal y su zona metropolitana, logrando rebasar 35 mil usuarios.

• Para 1991, la cobertura celular abarcaba las nueve regiones del país y se iniciaba una etapa de consolidación que aseguró el crecimiento de los siguientes años. En 1992, Telcel contaba con 146.000 clientes, cifra que duplicó en el 94.

• En 1996, para hacer más accesible el servicio de comunicación inalámbrica móvil, se pone en marcha el primer sistema de prepago, conocido como “Ficha Amigo” y posteriormente el producto de anaquel “Amigo Kit”. Este lanzamiento, con su innovadora forma de acercarse al cliente, provocó un dinámico crecimiento en el número de suscriptores, superior a cualquier expectativa.

• Así para 1997, Telcel rebasa el primer millón de suscriptores, cifra que se duplicó en 1998, y que desde entonces ha mantenido un espectacular ritmo de crecimiento.

• Para el 2002 Telcel lanza la red GSM en nuestro país, marcando la pauta hacia lo que serán los servicios de tercera generación. Telcel fue la primer compañía en México que lanzó esta tecnología, utilizada ya en los países más desarrollados del mundo.

• En el 2003 Telcel lanza innovadores Servicios de Valor Agregado bajo el concepto Ideas Telcel y pone en marcha el primer programa de recompensas para usuarios celulares llamado Círculo Azul, con lo que al cierre de ese año sobrepasa los 23 millones de usuarios.

SUBDISTRIBUIDORA TELCEL, “ CEL MANÍA MOVIL” S.A. DE C.V

Nuestra empresa busca cubrir la necesidad de la comunicación a nuestros clientes, con buena calidad en nuestros productos y a precios bajos comparados con los de nuestra competencia.

Hoy en día la venta de celulares ha sido mayor en los últimos años, por el avance tecnológico que se ha tenido; ya no basta un celular para llamar, hoy día necesitamos un “Smartphone” que haga funciones como:

• Tomar fotos

• Tomar video

• Hacer video llamadas

• Que haga tus tareas más divertidas, más rápido, y de mejor calidad.

El celular es un invento que ha revolucionado al mundo. Hoy en día existen alrededor de 3.000 millones de usuarios alrededor del planeta.

Proporcionar al cliente el mejor precio, calidad en el servicio en materia de telefonía celular; así como brindarle lo último en innovación en telecomunicaciones.

Consolidarnos como proveedores en una amplia variedad de productos y accesorios para telefonía celular, dando a nuestros clientes un servicio integral con soluciones totales y atención personalizada.

Empresas del sector terciario.

Sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.

Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.

Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario).

Decidimos poner una sub-distribuidora Telcel, ya que en el área no se encuentra ninguna; solo encontramos lugares donde recargar saldo a los amigo kit; así como, tiendas departamentales que solo ofrecen el servicio de venta de los aparatos celulares.

No encontramos ninguna competencia directa, que pueda perjudicar nuestro negocio futuro.

Ubicación estratégica

Nuestra empresa se encuentra localizada en una esquina, por lo que nos da mayor ventaja con la competencia, se encuentra a 5 min del metro Xola, calculamos que al día pasan aproximadamente 3,000 gentes, con un movimiento vehicular constante de aproximadamente 10,000 coches al día.

Estudio de Pre Inversión

Perfil

Es importante tener una buena ubicación del negocio porque a partir de ahí se llegara al cliente final que son los que en algún momento tendrán el conocimiento y la necesidad de requerir de nuestro servicio, es decir la ubicación que tenemos es favorable porque se encuentra entre zonas departamentales y edificios por lo tanto la afluencia es constante, anteriormente se tenia que cumplir ciertos requisitos, como un local , y se tenia que pintar de blanco con un par de franjas de color azul a cierta distancia del piso (Telcel), tenias que poner escritorios en color negro y sillas de preferencia en color azul (el azul de telcel) por que en realidad se instalaba una oficina no un negocio como tal, además tenias que estar a cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com