ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO FIANANZAS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

1. Decisiones de consumo y ahorro: un ejemplo básico de consumo y ahorro es la familia supongamos que en un núcleo familiar una familia gana 200 no podría consumir 400 sin llegar a algún nivel de desarrollo o endeudamiento si recibe 220 que es su restricción presupuestaria, la familia entonces tendría un nivel máximo de consumo de 220, sin sacrificar sus ingresos futuros.

2. Decisiones de inversión: las decisiones de inversiones pueden ser aquellas que se hacen cuando el individuo ahorra y desea invertir su capital en diversas actividades si este cuenta con el recurso para ello.

3. Decisiones de Financiamiento: un ejemplo es cuando tú deseas financiar un proyecto o actividad específica analizando por supuesto los segmentos del mercado donde se va tomar esta decisión.

4. Decisiones de administración de riesgo: los riesgos se pueden dar diversas maneras en este caso un riesgo podría ser riesgo financiero o no financieros por ejemplo en la primera podríamos colocar de ejemplo la pérdida de un bien como una casa o una inversión que realiza una empresa en la compra de un lote de maquinaria la decisión es evaluar la situación midiendo el nivel de riesgo dando soluciones reales y practicas minimizando perdidas y maximizando oportunidades para esto hay que tener en cuenta que no se pueden tomar decisiones si no se conoce el negocio con precisión.

2. planeación estratégica: la planeación estratégica más que ejemplos esta se basa en pasos de procesos de implantación de la estrategia y evaluación de la anterior

Por ejemplo en una empresa crean un comité de planeación seleccionan los integrantes de acuerdo a sus capacidades y conocimiento y a la experiencia, se analizan factores internos y externos que involucran el proceso teniendo el mayor apoyo del comité de planeación en la elaboración de estrategias y su aplicación.

Proyecto de inversión: la creación de una nueva colección de autos para su venta donde varios socios se reúnen para dar su aporte económico en esa nueva línea de autos.

Estructura de capital: ejemplo: la unión de varios accionistas dentro de una empresa que hacen posible la realización del proyecto.

La administración del capital del trabajo: por ejemplo una entidad financiera debe cuidar el capital de su empresa tanto activo como pasivo realizar los respectivos seguimientos para disminuir riesgos operativos o administrativos dentro de ella la preocupación por cobrarle a un cliente y recuperar o mantener la mora.

3. se radica la siguiente diferencia

Una propiedad única o de una asociación radica la diferencia de una sociedad anónima debido a que esta es una empresa con entidad legal distinta a la de su propietarios estas pueden ser demandas y entablar demandas además esta se crea con varios socios donde se determina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com