ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE TITULO. INGENIERIA ADMINSITRACION DE EMPRESAS MENCION FIANANZAS. LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO EN TRANSPORTES ROJAS VEGA


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  5.934 Palabras (24 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 24

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

PROYECTO DE TITULO.

INGENIERIA ADMINSITRACION DE EMPRESAS

MENCION FIANANZAS.

LAS FUENTES

DE FINANCIAMIENTO

EN TRANSPORTES ROJAS VEGA.

NOMBRE ESTUDIANTE(S):

Jara Vega Jaime Alejandro

CARRERA:

Ingeniería en Administración de Empresas Mención Finanzas

SEDE:

Online

PROFESOR DEL MÓDULO:

Sr (a) Luis Solís Soriano

SEDE ONLINE, ENERO 2018

1- Índice página 3

2- Resumen página 4

3- Introducción página 4

4- Antecedentes Generales del Proyecto página 4

4.1. Diagnóstico página 4

4.2. Definición del Problema página 4

4.3. Delimitación del Problema página 5

5- Objetivos página 5

5.1. Objetivo General página 5

5.2. Objetivos Específicos página 5

5.3. Hipótesis página 6

6- Metodología y Planificación página 6

6.1. Marco Teórico página 6

7- Ejecución y Control del Proyecto página 17

8- Evaluación del Resultado Final página 18

9- Conclusiones y Reflexiones página 25

10- Bibliografía página 26

11- Anexos página 26

Resumen. –

Invitamos a quienes leen de este trabajo de investigación a vivir una instante en la vida de la empresa transportes rojas vega la cual crese lento pero firme en un poblado llamado Curacaví, en donde analizaremos algunos ratios, daremos nuestra opinión personal y veremos malas prácticas de empresas multinacionales de transporte de automóviles en donde da la oportunidad a Asus trabajadores a tener su pyme, con grabes consecuencias por no tener los conocimientos teóricos de poder administrar una empresa, y que los ase acreedores de un leasing que estos trabajadores luchan por no caer en la insolvencia y poder seguir con el leasing. Mostraremos alternativas de financiamiento y apoyos del estado a emprendimientos y microempresas ya constituidas.

Introducción. -

LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO EN TRANSPORTES ROJAS VEGA

En la Actualidad las Pequeñas y Medianas empresas, conocidas como Pymes, son uno de los principales responsables del crecimiento económico en Chile, cerca del 90% de las empresas creadas cada año corresponde a este sector, y además son responsables del 80% de los nuevos puestos de trabajo generados al año. Sin embargo, a pesar de su importancia en la economía, las Pymes deben enfrentar una serie de problemas que obstaculizan su crecimiento, desarrollo y consolidación, dentro de los cuales resalta la problemática del financiamiento.

Antecedentes Generales del Proyecto. -

El acceso al financiamiento es uno de los primeros problemas, sobre todo cuando se está comenzando según nos relata dueño y principal accionista de la sociedad anónima Transportes Rojas Vega don Luis Marcelo Rojas Cocio, ya que las instituciones financieras prefieren invertir en aquellas que están ya consolidadas por razones obvias de un riesgo menor en vez de las microempresas que recién están emprendiendo.

Diagnostico. -

Está es una realidad que no solo se da en el concierto nacional, muy por el contrario, está presente en todas las economías del mundo, la razón es muy simple y es la misma que afecta a nuestra economía, la cual va en función del riesgo que implica financiar una empresa pequeña y más aún cuando está en etapa de formación.

Definición del Problema. -

Dentro de este escenario, en principio desfavorable para las Pymes, pueden aparecer diferentes fuentes de financiamiento para comenzar una empresa, pero existen muchas de ellas desconocidas para los nuevos emprendedores.

Delimitación del problema. -

Esta situación genera la problemática que muchos de ellos no eligen la mejor forma de financiamiento para su proyecto desencadenando en una menor rentabilidad o mayores costos a causa del pago de intereses o incluso el cierre de las mismas por los altos costos que estos tienen.

Objetivos. -

Objetivo General. -

Evaluar la estructura de financiamiento que tiene en la actualidad la Empresa TRASPORTES ROJAS VEGA, en relación con la falta de cumplimiento de las metas proyectadas, y proponer nuevas alternativas que optimicen en el tiempo, el uso de sus recursos.

Objetivos específicos. -

1) Recolección de información de fuentes disponibles en la bibliografía existente como también de la experiencia personal del dueño de la empresa y aquellos organismos que tienen relación con la materia en concreto.

2) Entregar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.7 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com