ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha De Analisis


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

DATOS DEL AUTOR

Cohen, H. Dorothy (2001, 1° reimpresión). “III. Aspectos del desarrollo de los niños de cinco años, incluido su estilo de aprender” en Como Aprenden los niños. Editorial SEP/FCE.

Sin duda alguna los niños y niñas en edad preescolar están en un proceso de adquisición de la libertad, autonomía y, en gran medida de aprendizajes como lo menciona la autora “Los niños de cinco años… están en el umbral del avance hacia la conducta del niño y niña independiente y autónoma, asociada a los niños intermedios de la niñez”.

 Para esta edad la cultura de los niños les ha sido bien impartida, donde responde y actúan a conductas socialmente establecidas y aceptadas por los adultos que los rodean; son “… adoctrinados en la cultura de su sociedad…”.

 Como se sabe el aprendizaje, no solo en niños pequeños, surge a través de diversas experiencias que implican el proceso de prueba, error y comprensión de la situación.

 Estas experiencias de aprendizaje muchas veces hacen a los chicos vulnerables a las exigencias de los adultos; por ejemplo, la presión que ejercen algunos padres para que sus hijos lean, escriban, se apropien de una lengua extranjera (Ingles), y otras actividades que los padres en ciertas ocasiones imponen a los pequeños.

 Si bien es cierto la mayoría de los niños en esta edad poseen mayor libertad al comunicarse, “Comparten sus observaciones y comentarios, hacen preguntas sensatas a las que se pueden responder… poseen una impresionante acumulación de información detallada acerca de todo tipo de cosas…” Esto surge a consecuencia de la nueva relación entre adulto y niño donde más que perder miedo a la interacción, se posee más confianza al realizarlo y gracias a las tecnologías se tiene acceso a diversas fuentes de información que promueven una sana relación con los pequeños para su mejor desarrollo, fundamentalmente socio-afectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com