ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha De Analisis


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 5

FICHA DE ANÁLISIS DE CASO

Comprensión del caso Fernanda Sánchez

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA CONSULTANTE

Nombre y Apellidos de la consultante: Fernanda Sánchez

Lugar y Fecha de nacimiento: Paipa (Boyacá) 1979 Edad: 35

Eventos significativos que pueden ayudar a resolver el motivo de consulta o situación que presenta la consultante:

Demostrar al entrevistado su interés en escuchar

Propicie un ambiente de confianza

Evitar las distracciones

Establecer una buena relación con el entrevistado

Dé tiempo y déselo a Vd. mismo, no interrumpa

Controle su impulsividad y enojo

No haga valoraciones críticas o entre en discusiones

Pregunte lo necesario, pero no haga de la entrevista un interrogatorio

Recuerde que es una persona que ha sufrido maltrato físico por parte de la madre y el padre, la falta de comunicación entre su madre y ella. La falta de afecto de su madre porque quien asumió ese papel fue su tía. El control que ha ejercido su madre sobre ella. El abandono de su padre y el conformar otra familia. Su vida sentimental tampoco ha sido la mejor porque no ha podido formalizar una relación.

ANÁLISIS DE LA CONSULTANTE

Características Biológicas (Explique características físicas y biológicas que puede estar presentando la consultante):

Controló esfínteres en el día a los cinco años y por la noche hasta los diez. El desarrollo de lenguaje, según testimonio de la madre y de una tía materna, fue muy acelerado: dijo sus primeras palabras a los ocho meses, frases a los 15 meses y hablaba de forma totalmente comprensible a los dos años. Nunca se ha evaluado su inteligencia, pero ha sido una estudiante brillante. Actualmente tiene un sobrepeso de 25 kilos. Su apariencia es siempre pulcra, se baña dos veces al día. Ha desarrollado un problema de resequedad en las manos debido a que las lava constantemente. También tiene un problema de encías debido a un exceso de cepillado dental.

Características Psicológicas (Explique rasgos y características psicológicas que puede estar presentando la consultante):

No tiene control de su vida. Siente que no es feliz y que sólo en su trabajo se siente tranquila. A diario piensa que algo terrible sucederá, cada vez tarda más en llevar a cabo tareas sencillas. El sobrealimento debido al abandono de su padre y la frecuencia de sus sueños.

Características Familiares (Explique el contexto familiar en el que vive la consultante y como esto puede influir en su comportamiento):

Es la hija menor de una familia de seis hijos, tres de ellos muertos. La madre la castigaba físicamente y con los años, los castigos fueron creciendo en intensidad. Uno de los temas de plática entre su madre y ella, eran las instrucciones para la limpieza de la casa, el padre, la golpeaba con un cinturón. Fernanda recuerda a su tía "como a una verdadera madre". Era ella quien la orientaba en su infancia sobre sus tareas, le tomó particular afecto y se encargó de proveerla de libros a lo largo de su infancia y adolescencia. También fue ella quien financió sus estudios universitarios. Su padre un hombre autoritario, poco presente en casa (trabajaba como mulero, por lo que viajaba constantemente), con algunas tendencias alcohólicas y violento hacia la madre. Hace cinco años abandonó a la familia y sólo saben de él ocasionalmente por llamadas o visitas esporádicas. No aporta desde entonces dinero, y la familia se ha enterado que tiene dos hijos con otra mujer en Barranquilla (Atlántico). Casi no tiene contacto con sus hermanos.

Características Sociales (Explique el contexto cultural en el que vive la consultante y como esto puede influir en su comportamiento):

Tiene una amiga de la universidad pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com