ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fichas Socializacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Torres de vasos.

Campo de Desarrollo: Social-Afectivo.

Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social.

Propósito: Favorecer la cooperación mediante el trabajo en equipo para enfrentar una situación desafiante.

Desarrollo:

I- Formaré al grupo en 4 equipos, dos estarán formados por un solo alumno mientras que los otros dos equipos estarán formados por el resto de los alumnos de manera equitativa. Les cuestionaré ¿Alguna vez han construido torres? ¿De qué material las han hecho? ¿Cómo las han formado? ¿Las hicieron con ayuda de alguien? ¿Cómo creen que es más fácil hacer las cosas, con ayuda de alguien o solos?

D- Les indicaré que vamos a jugar a construir torres con vasos, a cada equipo se le proporcionará un paquete con 20 vasos, los cuales deberán acomodar de tal manera que formen una torre muy alta que no se caiga, ésta deberá ser más alta que la de los demás equipos, el equipo que logre formar su torre alta, sin que esta caiga, en el menor tiempo posible será el ganador.

Pediré la ayuda a dos alumnos para repartir el material y una vez que cada equipo tenga sus vasos se dará inicio. Mientras los niños realizan la actividad, pasaré por los equipos y les preguntaré: ¿Cómo se organizaron para colocar los vasos? ¿Todos están colaborando? O ¿Hay alguien que hace todo el trabajo? ¿Quién colocara los vasos de la parte superior? ¿Por qué?

En el caso de los niños que trabajan de manera individual les preguntaré ¿Cómo construirás tu torre? ¿Es fácil construir la torre tu solo? ¿Prefieres hacerlo de esa manera o te gustaría recibir ayuda?

C- Una vez que termine el primer equipo de construir su torre pediré a los niños que se formen en círculo en el centro del salón y pediré la participación de un alumno de cada equipo, a los de los equipos numerosos cuestionaré lo siguiente: ¿Cómo realizaron su torre? ¿De quién surgió la idea? ¿Todos estuvieron de acuerdo? ¿Qué hizo cada quien para construir la torre? ¿Por qué decidieron participar en esa tarea? ¿Fue fácil o difícil construir la torre con ayuda de alguien?

Por otro lado preguntaré a los niños que trabajaron de manera individual lo siguiente: ¿Tuvieron dificultades para realizar la torre? ¿Cuáles? ¿Cómo las superaron? ¿Prefieren el trabajo en equipo o individual? ¿Por qué?

Recursos: 4 paquetes de 20 vasos.

Organización: Individual y grupal.

Espacio: Aula

Tiempo: 20 min.

Nombre: Cruzando el río.

Campo de Desarrollo: Social-Afectivo.

Campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com