ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiestas Patrias


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 2

Fiestas patrias

Las fiestas patrias se celebran el 15 de septiembre, ya que es un día en el que se firmó la independencia de el salvador que fue el día 15 de septiembre de 1821, este día se conmemora la independencia el más apreciado de los desfiles es el de los militares.

La Bandera de El Salvador consiste de tres franjas horizontales iguales, azules las extremas, representando los dos océanos que bañan a Centroamérica: el Atlántico y el Pacífico; y blanca la central, representando la paz.1 La legislación vigente distingue tres tipos en función de su uso, la Bandera Magna, con el Escudo Nacional en la franja central para ceremonias en las que participen los tres Poderes del Estado y las fiestas patrias, la de edificios y oficinas públicas con la leyenda Dios Unión Libertad en la franja central, y la de desfiles, de diseño similar al anterior. Los tamaños difieren ligeramente entre ellas, siendo las dimensiones de la Bandera Magna de 3,25 metros de largo y 1,89 metros de alto, según lo regulado al respecto por la Ley de Símbolos Patrios.2 El diseño está basado en la bandera de las Provincias Unidas del Centro de América, concebida por Manuel José Arce, quien a su vez se inspiró en la bandera de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina.3

Las franjas azules simbolizan el Océano Pacífico y el Océano Atlántico que bañan las costas del oeste y el este de Centroamérica. La franja blanca simboliza la paz.

Como es costumbre cada año El Salvador celebra sus fiestas patrias con desfiles, que recorren las principales calles de la capital San Salvador desde tempranas horas.

En las fiestas patrias es obligatorio izar la bandera en los edificios públicos del país. También el aniversario de las naciones con quienes El Salvador cultiva relaciones de amistad, junto con la Bandera del respectivo país. La ceremonia se efectúa a las 6 horas, con acompañamiento de disparos de cañón. A las 18 horas del mismo día debe arriarse la Bandera con los mismos honores.

Civiles y militares están en la obligación de saludar a la Bandera cunado pasan frente a ella. Los segundos con la mano derecha extendida y puesta sobre la visera; los primeros, con el antebrazo derecho horizontalmente colocado sobre el pecho.

En las fechas de duelo nacional, la Bandera se coloca a media asta con un crespón negro en su extremo superior. Para izarla se lleva primero hasta el extremo superior del asta y de ahí se baja. La misma operación pero en sentido inverso, se repite a la hora de arriar la Bandera.

Los regimientos, batallones o colectividades civiles escogen como abanderado a la persona de mas sobresalientes méritos .La empuña con la mano derecha, mientras descansa al extremo inferior del asta en un cubilete sostenido por un tahalí. Cuatro personas más hacen guardia de honor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com