ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiestas Patrias


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

LAS FIESTAS PATRIAS EN LA ACTUALIDAD

Hace ya cerca de 200 años Don José de San Martín, aunque argentino de nacimiento pero peruano de corazón, nos abrió la primera puerta hacia la libertad y la autonomía de nuestros pueblos. Sudamérica entera se independizó de España y hasta ahora seguimos formando identidades propias para hacernos sociedades fuertes.

La historia que se esconde detrás del nombre de San Martín es una historia de luchas contra los opresores de un pueblo que ahora por fin puede festejar su libertad en unas maravillosas fiestas patrias.

Es impresionante como el mes de Julio puede pintarse de rojo y blanco con nuestros pensamientos acciones y sentimientos y desde que fuimos libres la tradición nos ha enseñado ha festejar a nuestro país como se merece y para ello sólo se necesita observar a nuestros abuelos y bisabuelos que suben al techo de la casa y con mucho orgullo izan la bandera incluso antes de que tu mismo te des cuenta de que es Julio.

Conforme pasan los días ellos ansían cada vez más el bendito 28 de julio ya que este día se celebra en nuestro una fiesta cargada de alegría y espíritu patriota. Pero no hay sólo desfiles militares y actos del gobierno. El país entero se prepara para celebrar el aniversario de su independencia, con espectáculos musicales y todo el folklore peruano. Desde comienzos de este mes ya se empieza a sentir ese aire diferente… un aire de libertad y orgullo que conmueve a todos los peruanos. Los pueblos y ciudades preparan los actos del 28 de julio y la gente hace planes festivos para estas fechas.

Puedes caminar por dónde quieras y en cada casa o institución verás adornos en honor a la independencia, pero hay algo que muy a menudo me pregunto: ¿Fiestas Patrias tiene el significado que merece? ¿Realmente somos conscientes de la importancia de esta fecha? Todo esto porque no sé si es la alegría de ser libres la que nos embarga o simplemente el hecho de que se acercan las vacaciones y es emocionante pensar en todo lo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com