ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiestas Patrias


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de Fiestas Patrias

Este como muchos sabemos es un mes lleno de fiestas, donde la mayoría de los mexicanos se ponen borrachos o de perdida salen con los amigos a pasar un momento agradable. ¿La razón? celebrar la independencia de México, un país por demás hermoso y pacífico. Donde muchas personas encuentran un país que los acoge con los brazos abiertos.

No sé si del todo independiente, además de estar endeudado hasta el tope, es un país víctima del caos político y de sus malos gobernantes. Lo cierto es que para quienes vivimos aquí e incluso para otros que llegan desde fuera como México no hay dos.

Y es que ciertamente aunque estamos viviendo una crisis política bastante difícil donde las opiniones chocan y las ideologías no se respetan, aún somos un país demasiado fiestero. Todo se nos puede olvidar en un santiamén y de pronto estamos todos juntos cantando y bailando sin mayores problemas. Así es el mexicano, pero qué más da. Ojalá hubiera más conciencia de lo que en verdad se festeja y pues una conmemoración más acorde.

En fin la historia nos dice que la madrugada de un 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo salio de su casa hacía la iglesia del pueblo en la que ahora es la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato. Sin embargo poco se dice de sus verdaderos intereses, poco se habla de que el cura ciertamente aunque apoyaba a la independencia de "La nueva España" (como se llamaba a México mientras estaba dominado por la corona española) no deseaba del todo una reforma de su estructura de gobierno ni tampoco grandes cambios en la forma en que la iglesia católica intervenía en las funciones políticas del país.

Las ideas de Hidalgo eran las de independizar La nueva España para crear su propio gobierno bajo un esquema monárquico propio y donde la iglesia por supuesto podía meter las narices a su antojo.

Con el tiempo después de aquel conmemorable grito la lucha por la independencia de lo que ahora es México, Hidalgo y José Ma. Morelos los dos principales iniciadores del movimiento murieron y sus cabezas fueron colgadas después en la Alhóndiga de Granaditas (eso ya todos lo sabemos bien).

No me malinterpreten, no resto importancia a las acciones de Hidalgo y Morelos, como tampoco les quito su merecido respeto histórico, el hecho es que si nos detuviéramos a pensar con mas cautela antes de nombrar a alguien héroe entonces quizá daríamos cabida a otro tipo de personas y no a las que aparecen ahora en todos los libros de texto. Así como es el caso del cura Hidalgo tenemos a muchos otros en la historia de nuestro país que aunque ayudaron a la construcción de la que ahora es nuestra nación realmente están por debajo de muchos otros que con sus ideas y lucha podría ser reconocidos de mejor manera, eso sin contar a las muchas mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com