ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiestas Tradicionales de San Miguel Tlaixpan como atractivo cultural


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

Fiestas Tradicionales de San Miguel Tlaixpan como atractivo cultural

 CAPITULOS

Capítulo 1: Turismo y Cultura

Capítulo 2: Antecedentes históricos y ubicación geográfica de San Miguel Tlaixpan

Capítulo 3: Fiestas Religiosas y populares de San Miguel Tlaixpan

Capítulo 4: Análisis e interpretación de datos

 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PREGUNTA DE INVESTIGACION:

¿De qué manera se pueden preservar las Fiestas Tradicionales de San Miguel Tlaixpan para que no pierdan su valor e importancia y de la misma forma fomentar la actividad turística?

JUSTIFICACION:

La problemática que se presenta en el ámbito sociocultural son precisamente cambios que han originado la pérdida de muchas de las tradiciones y costumbres de la comunidad ya mencionada, cada vez más pierde la esencia de sus fiestas tradicionales y eventos cívicos, lo anterior ocurre por el crecimiento en la población, el tipo de religión, la llegada de nuevos residentes, la influencia de distintas formas de pensar, así como la falta de información e interés lo que provoca que las tradiciones desaparezcan poco a poco.

OBJETIVOS:

Para llevar a cabo esta investigación se plantearon los siguientes objetivos específicos:

• Obtener información con las principales características de las Fiestas Tradicionales de San Miguel Tlaixpan, así como su evolución y significado de las mismas.

• Analizar el valor histórico- cultural de las Fiestas Tradicionales en la comunidad.

• Elaborar un folleto informativo para conocer las tradiciones y costumbres de la comunidad y así mismo impulsar el conocimiento e importancia de las fiestas.

• Realizar encuestas de las festividades para conocer el conocimiento e interés que tienen los habitantes de la comunidad sobre las mismas.

 METODOS

Un método es un medio para alcanzar un objetivo, es decir, tomar el camino más adecuado para lograr un fin (Eyssautier. 2002:46).

1.- El primer método es el que “constituye parte de la investigación de campo o de laboratorio en cuanto se efectúan con el propósito de recolectar información sobre un problema para el cual se busca una solución” (Munch; 2002:10).

Este método permitió recabar información acerca de la comunidad de San Miguel Tlaixpan como son los antecedentes, descripción geográfica, costumbres, tradiciones, etc, así también para la debida investigación de conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com