ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fin Esencial del Estado Colombiano


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

CONSTITUCIÓN POLITICA

ACTIVIDAD Nº 2

FIN ESENCIAL DEL ESTADO COLOMBIANO

ROGER ALEXANDER CUERVO

ID: 000394567

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURIA PÚBLICA

VILLAVICENCIO

2017

Fin Esencial del Estado Colombiano

     Según la Constitución Política de Colombia de 1991 contiene en su artículo 2 los fines esenciales del Estado y uno de ellos es promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución.

     Este fin esencial pretende que en Colombia el Estado sea un ente supervisor, defensor y agente de crecimiento económico, con el fin de propagar más empleo y capital a los ciudadanos y así poder tener una vida digna con una economía estable y duradera; además de garantizar el cumplimiento y respeto de cada uno de los derechos y deberes contemplados en la constitución para su bienestar e igualdad.

     El estado está en constante esfuerzo por generar oportunidades a las personas creando planes de acción, pero la realidad es otra ya que unos obran bien y otros no, lo que quieren es aprovechar la situación para ver que tajada puede sacar, como por ejemplo familias y jóvenes en acción; lo cual debido a todas estas personas mal intencionadas se han vulnerado derechos, el desempleo sigue, el costo de vida sube, el salario mínimo es muy mínimo y no alcanza para todos los gastos; la salud es tan mala, que las personas mueren en la espera de ser atendidas; un proceso de paz que ha tenido muchas muertes e injusticias, el gobierno creando más beneficios para ellos como el aumento de salario a los congresistas y además se crearon entes con el fin de controlar y proteger a las personas y ahora solo abusan del poder en contra de los mismos.

     Hoy en día hay mucha corrupción por eso los ciudadanos deben ser más consientes e inteligentes a la hora de elegir sus gobernantes y ya no permitir más abusos.

     Para generar un cambio y que se de este fin es importante que se controle más a los gobernantes para acabar la corrupción y así tener personas capaces de ayudar al pueblo. Donde se genere más oportunidades de trabajo y el sistema de salud cambie; en fin que se adopte las medidas necesarias y eficaces para mejorar el bienestar de los ciudadanos y ya no se presenten más interrupciones de gente inapropiada; ya que Colombia es un país rico en todo su esplendor y se pueden sacar provecho, pero se debe educar tanto al ciudadano como a el gobernante.

Ya no más desigualdad, si a la prosperidad y cumplimiento de derechos y deberes. Pero esto depende de cada ciudadano concientizándose y preparándose para tal fin.

Conclusiones

1. El fin esencial del Estado pretende garantizar el bienestar de los ciudadanos.

2. El estado debe hacer cumplir y respetar los derechos y deberes de los ciudadanos.

3. Hay mucha corrupción en el gobierno que no permite hacer cumplir a cabalidad los fines esenciales.

4. Para generar cambio se debe empezar por sí mismo en concientizarse en elegir bien a los gobernantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com