ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA CONTITUCION COLOMBIANA LOS FINES ESENCIALES DEL ESTADO COLOMBIANO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Monografías  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

CONSTITUCION POLITICA

Introducción al estudio de la Constitución Colombiana

Docente: Blanca Barragán Castellanos

Colombia Bogotá D.C.

21 de marzo de 2016

INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA CONTITUCION COLOMBIANA

LOS FINES ESENCIALES DEL ESTADO COLOMBIANO

De  acuerdo a la lectura  ( los fines esenciales del estado colombiano y el capítulo 2 , constitución política ) todos los fines dan a la propuesta absolutamente humanista y respetuoso de la dignidad de  la persona humana pero de sentido de la integridad social, es por ello que  tomo el fin  de  garantizar la efectividad de los principios, en donde da a conocer    a los ciudadanos sus  deberes y derechos  establecidos en la constitución, tomo este fin con el objetivo de abarcar varios principios de los cuales tenemos  como ciudadanos :  : la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento y la libertad, de poder sentirnos con el derecho y protegido por  el estado y de esta manera respetar a los ciudadanos como lo indica la constitución política.

Ahora si analizamos las siguientes preguntas si en Colombia se desarrolla o no este fin esencial?  O si lo considera protegido por el Estado o no? Esto con el fin de interpretar si lo que dice en la constitución política el estado lo cumple y se respeta los derechos y si los ciudadanos cumplen sus deberes.

En Colombia si se desarrolla este fin de  “garantizar la efectividad de los principios” ,  ya que todo ciudadano tiene derecho a la vida y la libertad  desde el momento que nace,  e incluyendo desde que está en el vientre,  a  un trabajo, estudio o  un conocimiento también se desarrolla que no se  tiene la misma oportunidades   para todos los ciudadanos  es lo que pasa y creería que debería invertir más en los  jóvenes para un mejor mañana el Colombia. En la justicia creo que no están buena ya que  hay muchas personas que deberían estar en la cárcel o tomar retentivas con ellos, pero antes los favorecen con bajarle la pena , y de igual manera para algunos ciudadanos  que pagan por inocentes, en  esta parte podemos decir que se desarrolla pero no completamente  ya que se necesita de muchos cambios para que la justicia sea excelente en Colombia; La igualdad  pues esta como principio, pero no se   da a conocer como debe ser, para mí  en Colombia les importa  muchos los estratos sociales y creo que por falta de igualdad es que vemos mucha  pobreza  en Colombia

En Colombia el fin, si está protegido por el Estado ya que es una de los deberes del estado, hacer cumplir los derechos y deberes de los ciudadanos, se afirma en: Constitución política - título II - capitulo II - derechos sociales, económicos y culturales, en los artículo 44, artículo 48, artículo 54, artículo 55, artículo 67, artículo 70, artículo 71, artículo 72, artículo 73, artículo 74, artículo 75, artículo 76 y artículo 77. (pág. 3).        

Ya para terminar los mecanismos que yo adoptaría o aconsejaría para optimizar la protección de ese fin “garantizar la efectividad de los principios”:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com