ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad N°2 Los Fines Esenciales del Estado Colombiano


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Actividad N°2
Los Fines Esenciales del Estado Colombiano

Presenta:
Luis Daniel Rey García
Id: 000505067


Presentado a:
Fernando Salguero Díaz
NRC: 7717


Corporación Universitaria Minuto de Dios
Villavicencio
Meta
2017

Los Fines Esenciales del Estado Colombiano

Promover la Prosperidad en General

Elegí éste fin esencial ya que a mi parecer es uno de los más opacados en estos días, no sólo por estado sino también por todos nosotros debido a que nos enfocamos en sólo nosotros sin llegar a preocuparnos por lo que le está pasando a nuestro alrededor.

Día a día conocemos de las supuestas actividades de corrupción pública que son manifestados, sin que importunamente se llegue conocer de gran parte de las irregularidades en las que parece ser los funcionarios del estado ya sean a nivel nacional, municipal o departamental estén haciendo.

Los Colombianos de buen pensar siempre estamos aguardando prontas y seguras acciones de los órganos controladores como lo son el fiscal, disciplinario y penal; a quienes hoy en día nosotros le preguntamos por lo que están realizando para promover a la fomentación y apoyo de los fines esenciales del Estado, a quienes se pregunta por el desarrollo de sus actividades diarias, a quienes se les ha indagado, se les cuestiona y se les preguntará qué han realizado “pues parece ser que aquí pasa de todo y nada pasa.”  

Considero que el estado en estos momentos decidió no intervenir mucho en éste aspecto ya que en estos días hemos podido ver cómo ha vendido y se ha deshecho de grandes empresas que antes eran propiedad del mismo, pienso que el estado debería actuar y tener como objetivo primordial el proteger, vigilar e intervenir aplicando técnicas y medidas que ayuden a la generación de empleo y el crecimiento del capital.


Esto podría ser por medio de creación de empresas para así mismo generar más empleo porque como es bien sabido el trabajo es un derecho y debería gozar de toda la protección del estado, realizar ofertas por medios que sean accesibles a todos, ya que algunas personas no cuentan con acceso a ciertas cosas.

Conclusiones

El estado puede ser uno más de los organismos que corrompe este fin esencial ya que allí mismo se dan hechos de corrupción.

Hay muchas maneras de ayudar a fomentar el desarrollo armonioso entre todos, pero al estado esto se le hace muy difícil ya que los medios de comunicación que se tienen no necesariamente llegan a toda la comunidad.

Gran número de funcionarios del estado trabajan bajo cuerda para así ellos obtener ganancia para ellos mismos, sin importarles cómo se utiliza el dinero que supuestamente debe ser usado en pro del país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com