ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento De Activos Corrientes


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  2.752 Visitas

Página 1 de 3

FINANCIAMIENTO DE ACTIVOS CORRIENTES: MEZCLA A CORTO Y LARGO PLAZOS

Se financian los activos de una compañía que incluye una compensación entre el riesgo y la rentabilidad. Con fines de análisis, suponiendo que la compañía tiene una política establecida con respecto al pago de compras, mano de obra, impuestos y otros gastos. Así, las cantidades de cuentas por pagar y acumulados, incluyendo los pasivos corrientes, no son variables de decisión activas. Estos pasivos corrientes se ven como financiamiento espontáneo.

Financian parte de los activos corrientes de la empresa y tienden a fluctuar con el programa de producción y, en el caso de impuestos acumulados, con las ganancias. Cuando crece la inversión esencial en activos corrientes, las cuentas por pagar y los acumulados también tienden a crecer, en parte para financiar la acumulación de activos. Nuestra preocupación es la manera en que se manejan los activos no apoyados por el financiamiento espontáneo. Este requerimiento de financiamiento residual pertenece a la red de inversiones en activos después de deducir el financiamiento espontáneo.

ENFOQUE DE COBERTURA CONTRA RIESGOS (HACER COINCIDIR EL VENCIMIENTO)

Si la empresa adopta un enfoque de cobertura contra riesgos es para el financiamiento, cada activo sería compensado con un instrumento financiero aproximadamente con el mismo plazo de vencimiento.

Como a corto plazo y largo plazo.

FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO VERSUS FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO

El financiamiento a corto y largo plazos debe equilibrarse contra las diferencias en los costos de interés. Cuanto más largo sea el plazo de vencimiento de la deuda de una empresa, más probable es que el financiamiento sea costoso.

COMPARACIÓN DEL FINANCIAMIENTO A CORTO Y LARGO PLAZOS

COMBINAR LA ESTRUCTURA DE PASIVOS Y LAS DECISIONES DE ACTIVOS CORRIENTES

Examinamos dos aspectos amplios de la administración: qué nivel de activos corrientes conviene mantener y cómo financiar los activos corrientes. Estas dos facetas son interdependientes. Cuando todo lo demás permanece igual, una empresa que sigue una política conservadora para mantener niveles altos de activos corrientes debe estar en mejor posición para utilizar con éxito los préstamos a corto plazo que una que mantiene agresivamente niveles bajos de activos corrientes.

INCERTIDUMBRE Y MARGEN DE SEGURIDAD

Si la empresa conoce con certidumbre la demanda de sus ventas en el futuro, los pagos de cuentas por cobrar resultantes y el programa de producción, podrá organizar el plazo de vencimiento de su deuda de manera que coincida justo con el programa de flujos de efectivo neto futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com