ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas E Impuestos


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

EFECTO ECONÓMICO DE LA IMPOSICIÓN

Imposición: Carga, gravamen, obligación, especialmente cuando se trata de impuestos o tributos. Entrega de efectivo realizada por un cliente a una entidad bancaria de acuerdo con unas condiciones reglamentadas de antemano.

Equidad

La Equidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.

La importancia de la equidad toma especial importancia a partir de la constante discriminación que diferentes grupos de personas han recibido a lo largo de la historia. Un claro ejemplo de aquello es la discriminación contra la mujer en el ámbito laboral y social, lo que ha impulsado la creación de diferentes organizaciones, tanto a nivel gubernamental como independiente, las que se hacen cargo de situaciones como esta y luchan contra ellas a diario. Sucede también que en muchas naciones se discrimina a aquellas personas provenientes de otras culturas, marginándolos de la sociedad, y limitando así en forma dramática las posibilidades de surgir y desarrollarse.

¿En qué consisten los principios de equidad horizontal y vertical?

Cuando pagamos nuestros impuestos, esperamos que su distribución sea justa y ya que el Estado necesita dinero para financiar los gastos todos debemos colaborar.

Para que la distribución sea justa entonces existen los principios de equidad horizontal y vertical:

Equidad Horizontal: Entre iguales, los impuestos deben ser iguales

Si dos familias tienen el mismo ingreso, dada la naturaleza imparcial del Estado, las familias deberían pagar la mima cantidad de impuestos

Equidad Vertical: Si los iguales han de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com