ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas e impuesto


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  Tesis  •  2.788 Palabras (12 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Cátedra: Finanzas e impuesto

Sección: J

Equipo Nº 1

Facilitador: Integrantes:

Mancilla Freddy Correa, Argemar C.I: 11.685.725

Rojas, Aniurka C.I: 17.153.537

Ollarve, Mayerling C.I: 19.085.123

Padrón, Genessis C.I: 20.006.022

Caracas, Octubre 2011

ÍNDICE GENERAL

Contenido Página

1. Finanzas

• Concepto de Finanzas………………………..…….………….……….4

2. Clasificación de las Finanzas……………..………..……………………….5

• Finanzas Públicas…………………………….…………………………5

• Finanzas Privadas……………………………………………………….7

3.Campos de Estudio……………….….………………….……….…...…..….8

4. Impuestos

• Concepto de Impuesto……………………………………….…………9

• importancia de Impuestos…………………………….......................10

5.Relación con otras disciplinas……………………………..….…….......…10

6. Articulo 130 LOAFSP………………………….….…….……….….........11 7. Conclusión…………………………………...………………..…………….13

8. Referencias Bibliografícas…………..………..……………………….…...14

}

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo se realizará con la finalidad de obtener conocimiento acerca de las finanzas, el cual consistirá en la maximización de los recursos de la empresa para lograr la estabilidad económica y alcanzar el éxito de sus respectivos objetivos. Del mismo modo daremos a conocer la clasificación de las finanzas entre las cuales se encontraran las Finanzas Públicas, esta se referirá al manejo de los bienes económicos los cuales son administrados directamente por el gobierno; y las Privadas serán aquellas que buscan maximizar el valor empresarial mientras se reducen los riesgos financieros de la empresa.

Además haremos referencias a los campos de estudios esta consiste en la gestión que realiza el estado y los demás entes públicos secundarios, para proveerse de los medios económicos suficientes para cubrir los gastos de los servicios públicos.

Conjuntamente definiremos lo que es impuesto los cuales serán conocidos como cargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar el estado. Además señalaremos su importancia. También mencionaremos la relación que existe con otras disciplinas como por ejemplo: con la ciencia económica, jurídica y con la historia.

Y por ultimo se mencionará el artículo 130 de Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público donde se explicara como el Ministro de Finanzas debe seguir unas condiciones para la entrega de La Cuenta General de Hacienda.

FINANZAS

Concepto de finanzas

Según Dr. Luis Haime Levy. (s/f). Establece que: El concepto tradicional es que las finanzas tienen por objetivo la maximización de los recursos de la empresa, entendiéndose por maximización, la consecución de recursos de las fuentes más baratas disponibles y su aplicación en los proyectos más productivos o rentables y tratando de disminuir al mínimo el riesgo en su aplicación.

Por sí mismo, el concepto de finanzas se puede resumir como el “hecho de proveer los medios suficientes y necesarios para enfrentar los pagos”. En este sentido sencillo, las finanzas cubren la planeación financiera que a su vez involucra la estimación de entradas y salidas de fondos de la caja para la operación, la generación de recursos operativos o por financiamientos, así como su uso, inversión, distribución y control.

Según Scott Besley y Eugene F. Brigham (2009). “Las Finanzas en términos simples conciernen a las decisiones que se toman en relación con el dinero o, con más exactitud, con los flujos de efectivo”.

Las finanzas corresponden a una rama de la economía que estudia el movimiento del dinero entre las personas, las empresas o el Estado. También estudia la obtención y la administración del dinero que ellos realizan para lograr sus respectivos objetivos tomando en cuenta todos los riesgos que ello implica. Este breve concepto ha sido citado de la página Web www.misrespuestas.com/que-son-las-finanzas.html

En cualquier campo, las finanzas son la clave para que una persona, empresa, gobierno o Estado puedan lograr la estabilidad económica y el éxito al alcanzar sus respectivos objetivos. Por eso, a las finanzas también se les llama el arte de la administración de dinero. Sin esa capacidad de administración, sólo se puede esperar el fracaso económico en lugar de un futuro seguro.

CLASIFICACIÓN DE LAS FINANZAS

Según Dr. Luis Haime Levy. (s/f). Genéricamente las finanzas, tanto privadas como públicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com